Lago de Chapultepec

  • 30 sep

El Lago de Chapultepec  se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec. La relación de esta zona con el agua viene desde tiempos prehispánicos, cuando los manantiales de Chapultepec proveían de agua a todo Tenochtitlán. Es un lugar con gran historia. Ha sido espacio de defensa, espacio sagrado y de poder, y como ahora, lugar de recreo.

El Lago de Chapultepec, son dos lagos artificiales que fueron construidos en el tiempo del Porfiriato durante el rescate del Bosque en el que se trazaron calzadas, se hizo un trabajo de paisajismo en el que se crearon montículos de diversas alturas para romper con la repetición de superficies planas y un trabajo de distribución de zonas forestales, tiempo en el que también se construyó la Casa de Lago.

 Originalmente el lago se alimentaba de los manantiales. Posteriormente, se le inyectaba agua de plantas de tratamiento. Su profundidad promedio es de 1 metro, lo que permite rentar lanchas para remar o pedalear entre los patos y peces que ahí habitan. También es sede de espectáculos, como el ballet “El Lago de los cisnes” el cual se presenta todos los años.

Leave a reply