AGU-DF Accesible

CLASIFICARÁ SEDU 6 MIL LIBROS DONADOS POR CARLOS PAYÁN A LA CASA DEL VIRREY



Con el propósito que los capitalinos disfruten de los más de 6 mil libros donados por Carlos Payán a la Casa del Virrey de Mendoza, la Secretaría de Educación (Sedu) del Distrito Federal se encargará de clasificarlos, así como de acondicionar este espacio cultural y ambiental como biblioteca.

Durante la firma del convenio con el presidente del Grupo Tequio, Carlos Payán, la titular de la Sedu, Mara Robles Villaseñor, destacó que el diseño de la biblioteca de la Casa del Virrey será la base para rescatar las 400 bibliotecas públicas de la capital del país.

“Estamos dados a la tarea de que el 2014 sea el año del rescate de toda las bibliotecas públicas de la ciudad. Vamos a buscar no solamente la participación económica del Gobierno sino de la sociedad civil y de la iniciativa privada. Queremos que sean un punto de encuentro”, expresó.

Robles Villaseñor indicó que para este año el eje de la política educativa del GDF es el fomento a la lectura tanto en libros impresos como digitales, de ahí que celebrara que el periodista Carlos Payán donara alrededor de 6 mil libros a la Casa del Virrey de Mendoza.

Como parte del proyecto de rescate que tiene a su cargo la Dirección General de Bibliotecas de la Ciudad de México, sostuvo que se buscará acondicionar estos espacios para hacerlos atractivos y agradables a fin de que las personas se sientan a gusto y seguras para ir a leer.

Tras la firma del convenio, en la que estuvieron el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez; el director del Fideicomiso Centro Histórico, Inti Muñoz; y el ex secretario de Educación capitalino, Salvador Martínez Della Rocca, la titular de la Sedu expresó que harán un llamado a la iniciativa privada y a la industria editorial para que se sumen a la rehabilitación de estos espacios.

Basados en un principio de equidad, adelantó que se tiene programado empezar con la rehabilitación de las bibliotecas en las zonas de más alta marginación y donde haya menos acceso a la cultura.

En su oportunidad, Carlos Payán recordó los años de lucha ciudadana del Grupo Tequio en defensa de la Casa del Virrey de Mendoza, ubicado en la delegación Tlalpan, iniciativa en la que participaron Salvador Martínez Della Rocca e Inti Muñoz.

Sobre la biblioteca que donó, dijo que son alrededor de 6 mil libros, sobre todo temas que se refieren a México, algunos son primeras ediciones y otras son ediciones facsimilares. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU