AGU-DF Accesible

CLAUSURA SEDEMA VERIFICENTRO EN DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA



El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informa de la clausura del verificentro 9061 ubicado en Calzada de la Viga, en la delegación Venustiano Carranza, luego de comprobarse que se permitía la presencia de personal no autorizado, “coyotes”, en áreas restringidas y no se realizaba la prueba visual, como parte del proceso de verificación.

Previamente se pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del DF (FEDAPUR) a tres trabajadores de este verificentro, que fueron detenidos en un operativo conjunto llevado a cabo por la Sedema y las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública.

Los detenidos son la cajera del verificentro quien efectuó un cobro extra de la tarifa de verificación a un usuario que la denunció, un supervisor que permitía la estancia de “coyotes” en zona no autorizada y un técnico que aparece en el video teniendo contacto con un “coyote” mientras se hacía la revisión de un vehículo. Los detenidos enfrentarán cargos por delito contra la gestión ambiental.

La Sedema precisa que desde el 1º de julio de este año se han clausurado 15 verificentros de manera total y uno parcialmente, asimismo se han detenido a 18 personas por atentar contra la gestión ambiental o tratar de obtener un resultado en la verificación vehicular sin cumplir con el procedimiento adecuado para ello.

En lo que va del año, también se han suspendido líneas en 30 verificentros debido a anomalías en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR).

A través de la vigilancia que lleva a cabo la Sedema, por medio del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), es posible el monitoreo en tiempo real de la operación de los verificentros a través de videocámaras. De esta forma es posible atender de manera puntual y oportuna cualquier irregularidad posible o denuncia ciudadana.

Se reitera a las personas que van a hacer su trámite de verificación vehicular, que los empleados de los verificentros no son personal de la Sedema; se trata de empleados contratados por los dueños autorizados para operar dichos centros de verificación.

La Sedema continuará con las acciones de vigilancia y control para garantizar una correcta operación de los verificentros e invita a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad en el momento de hacer su verificación al teléfono 52789931 extensión 4550 o en el verificatel que se encuentra dentro de cada uno de los centros de verificación autorizados.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU