AGU-DF Accesible

COLABORARÁN CDMX Y SAN ANTONIO EN DIVERSOS SECTORES ECONÓMICOS



 

  • En noviembre inversionistas texanos visitarán la CDMX

 

  • Preparan Memorándum de Entendimiento CDMX-San Antonio

 

  • Los Gobiernos de la Ciudad de México y de San Antonio coinciden en tres áreas de colaboración: gestión de energía renovable, farmacéutica y turismo.

 

En el segundo día de trabajo por San Antonio, Texas, la alcaldesa, Ivy Taylor, ofreció un almuerzo para la delegación mexicana, encabezada por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Durante la reunión, se llevó a cabo un intercambio de información económica y de desarrollo de las dos ciudades.

Ambos funcionarios coincidieron en tres áreas de colaboración: gestión de energía renovable, farmacéutica y turismo.

Asimismo, en un evento organizado por la Asociación de Empresarios Mexicanos y el Gobierno de San Antonio, el titular de la Sedeco -ante 200 empresarios y funcionarios-explicó las ventajas y oportunidades que se ofrece para invertir en la capital del país.

Posteriormente, en la Cámara Hispánica de Comercio de San Antonio, Chertorivski Woldenberg afirmó que la prosperidad de Estados Unidos no se explica sin los vínculos económicos con México.

“Nos une la historia, pero sobre todo el futuro común, abierto y más justo”.  Por ello, informó que se está preparando un Memorándum de Entendimiento entre la CDMX y San Antonio.

En el encuentro se acordó que un grupo de inversionistas texanos visitará la Ciudad de México en noviembre próximo para conocer de cerca su crecimiento y desarrollo económico.

Como parte de la visita, el titular de la Sedeco visitó Brooks City-Base, área de uso mixto en San Antonio, construida en los terrenos de la antigua Base Aérea Brooks, donde se alojan empresas y viviendas.

Actualmente, Brooks alberga 26 empresas que han creado más de tres mil puestos de trabajo. Algunas de ellas son: Texas A&M University–San Antonio, Grubb Engineering, Mission Trail Baptist Hospital y Wyle Science, Technology and Engineering.

Las empresas que deciden ubicar sus instalaciones en Brooks City-Base son acreedoras a una serie de incentivos y beneficios como exención del pago de impuestos ad-valorem; alquiler de instalaciones diseñadas a la medida para las empresas, posibilidad de recibir financiamiento adicional para proyectos específicos, operaciones de negocios o creación de empleos a través del programa EB-5.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU