AGU-DF Accesible

COLOCA DIF CDMX EN SUS 67 CENTROS PLACAS PARA FAVORECER TRATO IGUALITARIO Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN



Con el propósito de favorecer el trato igualitario y eliminar la discriminación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF CDMX) colocó en sus 67 Centros ubicados en 15 de las delegaciones políticas, una placa con la leyenda “Los Centros DIF CDMX son espacios de inclusión y no discriminación”.

Al develar la placa en el Centro Cultural y Recreativo Niños Héroes, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, recordó que el año pasado, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, decretó el 18 de octubre, como “Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México”.

Por tal motivo, explicó que esta acción se enmarca como parte de las actividades de “Octubre, mes del Trato igualitario” que reafirma el compromiso de cumplir con la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal; con la que se garantiza que todas las personas gocen, sin discriminación alguna, de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El titular del DIF CDMX dijo que de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de esta razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente, los unos con los otros.

Toda persona –abundó- tiene los derechos y libertades, sin distinción alguna de raza, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

En ese contexto, destacó que las políticas sociales del Gobierno de la CDMX, se caracterizan por estar a la vanguardia en cuanto al diseño e implementación de programas destinados a garantizar los derechos de los grupos más vulnerables, teniendo como principal objetivo lograr una igualdad de oportunidades y la inclusión social de todas y de todos.

Subrayó que los Centros del DIF CDMX, son un punto estratégico de las comunidades, donde convergen niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y diversidad sexual, así como todo tipo de grupos de origen étnico o nacional, condición social, salud y religión.

Además señaló que estos Centros se convierten en el primer contacto que muchas personas tienen para conocer las acciones y programas sociales que el Jefe de Gobierno ha instruido para implementar y difundir entre toda la población de esta Capital Social, para que conozcan la política social que caracteriza a su Gobierno.

De esta manera en los Centros DIF CDMX, además de ser unos de los principales espacios donde se desarrollan actividades recreativas, culturales y deportivas, talleres de capacitación para el empleo, con el único fin de contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas y coadyuvar en la recomposición del tejido social, se propicia la convivencia de una población heterogénea.

Como resultado de lo anterior, uno de los objetivos primordiales del DIF capitalino es impulsar la prevención y eliminar la discriminación en las comunidades y refrendar el compromiso para seguir trabajando con y por la gente en el marco del Mes del Trato Igualitario y asegurar que estos centros son espacios sin ningún tipo de discriminación.

Instruyó de manera expresa a los responsables de los 67 centros a acatar la visión de la inclusión, trato igualitario y no discriminación y a recibir la capacitación, información y asesoría correspondiente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para transmitirla a los derechohabientes de los programas y a los usuarios de estos espacios.

El DIF CDMX conoce la importancia de fomentar la cultura del reconocimiento y respeto de los derechos humanos y sociales, y promover la no discriminación, por lo que dijo estar seguro que junto a Copred, seguirá trabajando de manera coordinada para impulsar la equidad y la integración de los ciudadanos.

Refrendó su compromiso de prevenir y eliminar la discriminación en la Ciudad de México, ya que es aquí donde se unen las acciones del Gobierno capitalino, para proteger el derecho a la igualdad, a través de la eliminación de todas las formas de discriminación.

Estas placas de acrílico se colocaron en los 55 Centros DIF CDMX, el Centro de Capacitación y Adiestramiento para Instructores Técnicos (CECAPIT), en los Centros de Día, el albergue de la Central de Abastos, las zonas operativas y los CADI´s, que conforman en total 67 espacios que contribuyen a la mejora de calidad de vida de las personas y coadyuvan a la recomposición del tejido social.

El director general del DIF CDMX develó la placa acompañado de la presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist Tapia; de directivos del DIF capitalino; de Hugo Bautista López, de la Organización Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente; de Sonia González, entre otros.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU