AGU-DF Accesible

COLOCA MANCERA PRIMERA PIEDRA PARA EDIFICACIÓN DE CONJUNTO HABITACIONAL EN COYOACÁN, ES PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA GARANTIZAR VIVIENDA DIGNA Y SUSTENTABLE



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó esta mañana la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de 392 viviendas en la colonia Presidente Ejidal Segunda Sección de la delegación Coyoacán, acción con la cual se beneficiará a más de mil 600 personas, luego de aproximadamente 15 años de solicitar espacios dignos dónde vivir.

Ante vecinos reunidos en el predio donde se levantará el nuevo conjunto habitacional, el mandatario capitalino señaló que en lo que va del año, se han entregado desde su administración 921 viviendas como parte de la gestión social que escucha las demandas de las y los capitalinos, y en la línea de mejorar las condiciones de habitabilidad en la CDMX.

Indicó que para este conjunto de 392 viviendas, se destinaron más de 150 millones de pesos a lo que será una construcción digna y sustentable que se apegará a los lineamientos del cuidado del medio ambiente y brindará a sus habitantes las mejores condiciones con los servicios necesarios que garanticen su buena calidad de vida.

“La tarea del Gobierno es hacer inversión para la gente”, expresó Mancera Espinosa al puntualizar que por la intensa actividad de entrega de viviendas en la Ciudad de México, mayo ha sido “el mes de la vivienda”, sin embargo, el Gobierno capitalino hará de esta tarea, una tarea permanente.

En ese sentido, aseguró que la instrucción para el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) es ocuparse de escuchar e incluir las solicitudes de los diferentes liderazgos vecinales, “somos un Gobierno que está ocupado y preocupado para que todos estén incluidos, para que todos tengan oportunidad. Eso es lo que nos ocupa”.

Además de entregar departamentos, se han regularizado escrituras y definido proyectos de construcción, la encomienda, abundó, es entregar espacios adecuados y sustentables, cuyas instalaciones capten la energía solar y el agua de lluvia, para contribuir además a la vocación verde de la ciudad.

En su oportunidad, el titular del Invi, Raymundo Collins Flores, agregó que todas estas acciones son posibles gracias a la sensibilidad del Ejecutivo local que ha dado la instrucción de escuchar a los vecinos y concretar proyectos de vivienda para beneficiar a cientos de familias.

El conjunto habitacional que se localiza en la calle Manuela Sáenz número 78 en la delegación Coyoacán, tiene una superficie 12 mil 183 metros cuadrados que consideran 28 edificios para 392 viviendas, 50 de ellas diseñadas para personas con discapacidad y alrededor de 400 cajones de estacionamiento.

Todos los departamentos contarán con dos o tres recámaras, cocina, comedor y baño completo, además de áreas de uso común y esparcimiento; se garantizarán las condiciones de movilidad ya que se tomó en cuenta la ubicación y su integración a la red del transporte público.230514 MAM-VIVIENDA 3



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU