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COLOCA SOBSE NUEVOS ELEMENTOS EN EL TRAMO DE VÍA DE PRUEBAS DE LA LÍNEA 12 DEL METRO; ACUMULA REHABILITACIÓN AVANCE DE 62 POR CIENTO



COLOCA SOBSE NUEVOS ELEMENTOS EN EL TRAMO DE VÍA DE PRUEBAS DE LA LÍNEA 12 DEL METRO; ACUMULA REHABILITACIÓN AVANCE DE 62 POR CIENTO

 

  • Se atendieron 700 de los mil 25 metros que requieren de durmientes, riel, fijaciones y balasto nuevo para la vía de pruebas

 

  • Se prevé concluir durante la siguiente semana la colocación de elementos, para después ajustar la vía y la catenaria con el objetivo de permitir el paso del tren de prueba

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México informa que avanzó 700 metros en la colocación de los nuevos elementos de vía –durmientes, fijaciones, balasto y riel— de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Los trabajos se efectúan en el intertramo Nopalera-Zapotitlán (curvas 10,11 y 12), zona donde se localizará la vía en la que a finales de agosto se realizarán las pruebas dinámicas.

 

La semana pasada comenzó el montaje de las primeras 800 fijaciones Vipa en los durmientes Sateba, en los talleres de Tláhuac.

 

Al concluir esta labor, las barras de concreto fueran trasladadas al sitio para su colocación en el área a intervenir.

 

El progreso en esta nueva etapa de la rehabilitación de la Línea 12 se logró gracias a la llegada, desde Inglaterra, de tres mil 24 fijaciones Vipa más.

 

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, detalló que ya solo faltan por atender 325 metros de la vía que fue retirada la semana pasada.

 

“El avance ha sido rápido gracias al compromiso del equipo multidisciplinario de trabajo y a la llegada continua de insumos. Para darle celeridad a la rehabilitación, en cuanto recibimos el nuevo cargamento de fijaciones, las transportamos junto con los durmientes para su montaje en sitio. Esta dinámica nos garantiza tener lista la vía de prueba a finales de mes y también la calidad de las labores”, expuso Tungüí Rodríguez.

 

El viernes inició la colocación del riel UIC 60, las barras de 18 metros se integraron a la vía para que en los siguientes días se coloque la segunda capa de balasto tipo C4 y se solden.

 

Cuando concluyan los trabajos de integración de nuevos materiales, se efectuará la nivelación de vía con multicalzadora y el ajuste de catenaria –cable que transmite la corriente— para así asegurar que se tienen las condiciones idóneas para efectuar las pruebas.

 

Cabe destacar que esta semana, el titular de la Sobse visitó la obra para verificar que todas las actividades se realicen conforme a las especificaciones del proyecto ejecutivo y se reportó un avance de 62.2 por ciento.

 

La Sobse reitera que continuará informando de los progresos que tenga la rehabilitación y garantiza que será en el mes de noviembre cuando la Línea 12 cumpla con las condiciones para una operación segura que permita el traslado de más de 430 mil usuarios.

 

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