AGU-DF Accesible

COLOCARÁN MÁS DE 6 MIL CONTENEDORES DE BASURA



 

  • Mil 500 nuevos camiones de basura para la capital.

 

  • Fundación Bloomberg sorprendida por el número de árboles en CDMX.

 

Este lunes comenzó la instalación de seis mil 096 contenedores de basura en parques, plazas y explanadas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, para alcanzar el objetivo de tener calles más limpias, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en un acto realizado en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec.

 

La instalación de estas unidades de recolección de residuos sólidos –diseñados para tirar la basura que traemos en la mano al caminar- inició hoy dentro del Programa Nacional de Contenerización en la Ciudad de México, coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) junto con el gobierno capitalino.

 

El beneficio será para las vías que circundan los espacios más concurridos de la ciudad, a la vez que se evita la acumulación de basura en las coladeras que impide el desagüe en temporada de lluvias.

 

“La meta es que en el primer trimestre de este año tengamos instalado el 100 por ciento de estas unidades”, dijo Mancera Espinosa al especificar que el mayor número irán para las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza (800 a cada una).

 

Mil 500 nuevos camiones de basura para la capital

 

Durante el evento, el Jefe de Gobierno recordó el compromiso de su administración para la sustitución de mil 500 camiones de basura que mejorarán la recolección de hasta12 mil toneladas de residuos todos los días en la capital.

 

Explicó la necesidad de cambiar estos camiones, en vez de sustituir el combustible que utilizan de gasolina por gas natural, ya que es imposible debido a que muchos son de 1970 y adaptarlos provocaría su destrucción.

 

“Muchos de estos salen todavía en las películas de Cantinflas”, indicó el Jefe de Gobierno, después de explicar que este año las autoridades pondrán a trabajar las los primeros 500 nuevos camiones de basura, mientras los restantes estarán en servicio a lo largo de su administración.

 

Fundación Bloomberg sorprendida por el número de árboles en CDMX

 

El ejecutivo local hizo de su discurso una recopilación de las acciones de su gobierno en favor de un medio ambiente sustentable y de la recuperación de espacios públicos, por lo que retomó el tema del número de árboles que tiene esta megalópolis.

 

“En un sobrevuelo que hicimos con un equipo que vino de (la fundación) Bloomberg, de Nueva York, se quedaron asombrados de la cantidad de árboles que tiene la Ciudad de México”.

 

Mancera Espinosa también adelantó que serán construidos dos nuevos parques, el primero al sur y el otro en el poniente de la ciudad, además de que lanzará el Plan Maestro de Recuperación de todos los parques de la Ciudad de México.

 

Además, agregó que por primera vez en 30 años el actual gobierno invertirá alrededor de 90 millones de pesos en los zoológicos de esta capital.

 

Por último rememoró el llamado Mercado de Trueque, que consiste en el intercambio de residuos reciclables (papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos) por productos agrícolas producidos en la ciudad  y por otro lado, el Reciclatrón que se ejerce a través de jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos.

 

También hicieron uso de la palabra, los titulares de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud y de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), Tanya Müller García.

 

Al evento asistieron igualmente el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García; y el director general de Servicios Urbanos, Rodrigo Atilano Carsi.

 

Los encargados de despacho de las delegaciones Magdalena Contreras, Arturo Medina Padilla; Álvaro Obregón, Jesús García Landeros; Miguel Hidalgo, Humberto Morgan Colón; Xochimilco, Luis Alfredo Romero López; e Iztapalapa, Carolina Santana Nieves.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU