AGU-DF Accesible

COMIENZA INSTALACIÓN DE CABLEADO OCULTO EN MASARYK: SEDUVI



Con la colaboración de ocho empresas cableras, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), comenzó a bajar el cableado a las trincheras ya dispuestas en el tramo de la obra en Masaryk.

Durante un recorrido de supervisión, Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP, destacó que dicha medida permitirá acabar con la contaminación visual y el riesgo de cableado aéreo, cumpliendo con los tiempos de la obra, sin que esto afecte la vida de los comercios y de los habitantes de la zona.

Subrayó que esta rehabilitación es un referente de reordenamiento para la ciudad, toda vez que el objetivo es mejorar la distribución de la infraestructura de los servicios básicos con que cuenta la Avenida Presidente Masaryk.

En este sentido, Aguilar Valdez recordó que entre los trabajos que se realizan en esta arteria vial, se encuentra la rehabilitación de las instalaciones de agua potable, drenaje, reciclamiento de agua, equipamiento de electricidad, gas natural y los servicios de telecomunicaciones.

En el recorrido que llevó a cabo la AEP, se constató que en Masaryk operan de manera normal tiendas y restaurantes; en tanto que algunos comercios han aprovechado el tiempo de la obra para realizar remodelaciones en sus locales.

Además, se habilitan pasos peatonales en los lugares donde se ha tenido que demoler la banqueta para generar un flujo continuo y acceso sin problemas a toda la actividad comercial de la zona y se tiene especial cuidado en la protección de los árboles durante la obra.

Eduardo Aguilar agradeció la comprensión y apoyo de los vecinos con los trabajos que se realizan para la recuperación de esta gran avenida; resaltó que se hará todo lo necesario para trabajar de la mano con los habitantes de la zona y disminuir en medida de lo posible, las molestias que toda obra ocasiona.

Con la rehabilitación del corredor Presidente Masaryk, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a mantener la identidad y vocación de esta zona.200214 SEDUVI MASARYK 4 200214 SEDUVI MASARYK 2



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU