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COMIENZA NUEVA FASE DE REHABILITACIÓN EN LÍNEA 12, ALCANZAN OBRAS PROGRESO GENERAL DE 63 POR CIENTO



COMIENZA NUEVA FASE DE REHABILITACIÓN EN LÍNEA 12, ALCANZAN OBRAS PROGRESO GENERAL DE 63 POR CIENTO

 

  • Reitera Jefe de Gobierno que la línea que corre de Mixcoac a Tláhuac estará lista para operar en noviembre

 

  • Inicia preparación de las vías para pruebas en el tramo elevado

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó las obras de rehabilitación en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que alcanzan ya un avance general de 63 por ciento.

En los talleres de la estación Tláhuac, el mandatario capitalino reiteró que las reparaciones de la Línea que corre de Mixcoac a Tláhuac concluirán en noviembre próximo para brindar servicio a los usuarios con todas las garantías de seguridad en su funcionamiento.

De manera paralela al trabajo en vías, explicó, se labora en las modificaciones a los trenes y que el primero de ellos estará listo en los próximos días a efecto de comenzar a desarrollar las pruebas necesarias.

Señaló que el Gobierno de la CDMX planteará en un instrumento jurídico el compromiso de las empresas que están involucradas en las reparaciones para que quede asentado que el funcionamiento de la línea será óptimo.

Los trabajos de rehabilitación se enfocan en las adecuaciones a las vías con los materiales recomendados para garantizar la seguridad en el paso de los trenes, particularmente en las curvas 10, 11 y 12 del viaducto elevado, donde se diagnosticaron problemas de desgaste ondularorio.

Los nuevos materiales que llegaron al país de diferentes partes del mundo cuentan con características apegadas a las recomendaciones de SYSTRA para propiciar la operación adecuada de vías férreas.

Las fijaciones VIPA sustituirán a las NABLA, pasando de uno a cuatro pernos de fijación al durmiente y un nuevo sistema de amortiguamiento, lo que asegura la distribución de cargas y el aislamiento eléctrico.

Los Durmientes Sateba S354, provenientes de Francia, son más pesados que los que se habían colocado, lo que abonará a una mayor capacidad de carga y soporte a los esfuerzos. Los durmientes tienen dos almohadillas que reducen vibraciones, lo que dará mayor vida útil a los materiales en vía.

El Balasto tipo C4, que sustituirá al anterior, es basáltico y no una mezcla caliza, lo que afectó anteriormente a la vía. Además, esta piedra brinda estabilidad y anclaje a los durmientes.

Finalmente, se recibió Riel UIC 60 que, a diferencia del RE115, tiene mayor altura y peso. Su base más ancha mejorará la estabilidad de la vía y reducirá el desgaste debido a su dureza.

El Jefe de Gobierno realizó un recorrido de supervisión esta mañana acompañado del director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, y del secretario de Obras y Servicios, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez.

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