AGU-DF Accesible

COMIENZA SEDUVI PLANTACIÓN DE JACARANDAS EN GLORIETA DE CIBELES



Con la instalación de seis de nueve jacarandas dispuestas para la Glorieta de Cibeles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), avanza en la rehabilitación de la emblemática plaza, la cual contará con luminarias a nivel peatonal para mejorar la seguridad en la zona.

Además de plantar las jacarandas, se llevó a cabo el derribo autorizado de un árbol diagnosticado con plaga por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Dicha tarea se hizo bajo la supervisión de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Acompañado de Eduardo Aguilar Valdez, titular de la AEP; Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, diputado local; Héctor Mario Benavides Meza, del INIFAP; y un grupo de vecinos, Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, informó de la entrega que la empresa constructora hará de 106 árboles más que serán colocados en distintos puntos de la zona.

Ante la petición de vecinos de que los 106 ejemplares se coloquen en la Glorieta, Benavides Mesa explicó que, a fin de contribuir con la preservación y el sano crecimiento de cada uno de los árboles, es necesario no saturar los espacios ya que una sobresaturación puede debilitar a los árboles que quedan muy cerca uno de otro, generar grandes sombras que quiten luz a la vegetación más pequeña y no permitir un crecimiento normal.

Sostuvo que el INIFAP diagnosticó varios árboles con dos tipos de plaga: barrenadores y descorchadores, que carcomen el tronco de los árboles, lo que provoca una debilidad en su estructura y el riesgo de caída en cualquier momento si se presentan vientos fuertes en la Ciudad de México, constituyendo un peligro para quienes conviven en ese sitio.

A su vez, Eduardo Aguilar Valdez recordó que la primera etapa del proyecto de rehabilitación comprende la renovación integral de pavimentos en el andador peatonal de la Glorieta, la generación de cruces peatonales seguros con accesibilidad universal y la implementación de iluminación de escala peatonal.

Con la recuperación de espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de México cumple con su compromiso de mejorar el entorno urbano para lograr la reconstrucción del tejido social, la disminución de la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los capitalinos y los visitantes a esta urbe.130214 FOTO 1 SEDUVI 130214 FOTO 2 SEDUVI



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU