AGU-DF Accesible

COMPARTE JEFE DE GOBIERNO PAN DE MUERTO EN EL ZÓCALO DE LA CDMX



· Del 31 de octubre al 2 de noviembre se imparte el “Taller del Niño Panadero frente al Edificio de Gobierno capitalino

· Estas actividades forman parte de los festejos que iniciaron el pasado sábado con el Magno Desfile del Día de Muertos

La Ciudad de México suma a las celebraciones del Día de Muertos la repartición de 55 mil porciones del tradicional pan de muerto este 1 y 2 de noviembre frente al Edificio de Gobierno de la CDMX.

Este martes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, repartió porciones entre las personas de todas las edades que se encontraban en el Zócalo capitalino.

Alrededor de las 12:00 horas, niñas, niños, jóvenes, papás y abuelos, disfrutaron del pan elaborado por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA).

Los asistentes también pudieron disfrutar de la Monumental Ofrenda de Día de Muertos, instalada en la Plaza de la Constitución, que consta de 120 trajineras convertidas en altares.

Como parte de las celebraciones, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en colaboración con la CANAINPA imparte el “Taller del Niño Panadero”, donde niños y niñas aprenderán a hacer pan de muerto en cuatro variedades.

Tiene una duración de 60 minutos, es gratuito y se lleva a cabo en los siguientes horarios: 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30 horas. Para participar es necesario tener entre seis y 12 años de edad e inscribirse en la carpa frente al Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, donde se realiza el curso que inició este 31 de octubre y concluye mañana 2 de noviembre.

El mandatario capitalino estuvo acompañado del titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez; del jefe de Gabinete del Gobierno de la CDMX, Julio César Serna Chávez y del director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco.

Estas actividades forman parte de las celebraciones que iniciaron el pasado sábado con el Magno Desfile de Día Muertos, que reunió a 250 mil personas y el Paseo “Noche de Muertos en Bicicleta”, que rompió récord de asistencia con 135 mil personas.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU