AGU-DF Accesible

CON LAS REFORMAS A LA LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO, SE PODRÁ REVOCAR LA CERTIFICACIÓN DE UN ADMINISTRADOR



A los administradores que reincidan en abusos o fraudes contra habitantes de Unidades Habitacionales (UH) se les podrá revocar la Certificación emitida por la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, y aplicar las sanciones correspondientes que marca la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, indicó el titular de la Prosoc del DF, Alfredo Hernández Raigosa.

“Estamos esperando la publicación de una reforma a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles, donde se establece un parámetro de aplicación de reglas y normas para evitar que las conductas inadecuadas violenten la vida en condominio”, expresó al precisar que a su vez la Prosoc publicará un Reglamento donde se establecerá un mecanismo permanente de verificación del trabajo de los administradores.

Durante la ceremonia de entrega de Certificados a Administradores Profesionales que aprobaron el proceso de Certificación que marca la Ley de Propiedad en Condominio, efectuada en el salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Hernández Raigosa hizo un llamado a los mismos a conducirse con ética y profesionalismo porque su tarea es de particular importancia para una sana convivencia en la vida condominal.

Acompañado de la diputada local Miriam Saldaña; la directora de Locatel, Karina Ocampo; y el director general del H. Cuerpo de de Bomberos, superintendente Raúl Esquivel, el procurador se congratuló porque, dijo, ha crecido en 80 por ciento el número de quienes aprueban los exámenes de Certificación que realiza la Prosoc para dar certeza jurídica a los condóminos.

Agregó que todo ello es consecuencia del mismo trabajo que la dependencia realiza a través de sus cursos y talleres de preparación, mismos que se han ido perfeccionando.

En este sentido, expuso que la dependencia a su cargo busca a través de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) profesionalizar con un Diplomado en Administración Condominal, esta tarea, en beneficio y tranquilidad de quienes habitan en las casi 8 mil UH de la ciudad.

La consideró además una forma novedosa de generar empleos dentro de las mismas UH.

En el evento donde se hizo entrega de 156 Certificaciones al mismo número de Administradores Profesionales, el titular de la Prosoc reiteró el llamado a los condóminos a conformar su Comité de Protección Civil, particularmente el “Plan Familiar de Protección Civil”, para saber actuar en casos de emergencia como fuga de gas, inundaciones, así como sismos que en los últimos tiempos se han incrementado de manera significativa.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU