AGU-DF Accesible

CONCLUIRÁ SEDESO ESTA SEMANA SUSTITUCIÓN DE MÁS DE 21 MIL TARJETAS DE PENSIÓN ALIMENTARIA EN MIGUEL HIDALGO



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México concluirá esta semana la sustitución de 21 mil 386 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en la delegación Miguel Hidalgo.

Este miércoles, Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, acudió al Bosque de Chapultepec, donde encabezó tres distintos eventos, entre ellos, la entrega de los nuevos plásticos a 7 mil 129 derechohabientes de las distintas colonias de la demarcación.

Comentó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se trabaja a favor de los derechos de los adultos mayores mediante la renovación de sus tarjetas, con el fin de evitarles contratiempos al momento de hacer la compra de sus despensas.

Agregó que a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) se realiza la sustitución de tarjetas de los derechohabientes de este programa en distintos eventos, pero aquellos que no puedan recogerlas por cuestiones de enfermedad, las recibirán en sus domicilios.

A lo largo de esta semana, la Sedeso sumará 9 eventos, tres por día, con el fin de cubrir a la totalidad de pensionados en Miguel Hidalgo, 14 mil 28 de los cuales son mujeres y 7 mil 358 hombres.

En el segundo día de sustituciones en esta delegación, recordó a los asistentes los derechos y beneficios con que cuentan en la #CapitalSocial, como gratuidad en Metro, Trolebús y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y a partir de los 70 en Metrobús.

Entre los derechos sociales que han ganado los adultos mayores está el de la recreación, por lo que con “Mañanas de película” pueden asistir de manera gratuita al cine, una vez a la quincena, en un horario matutino.

Además, informó que se tiene actualmente un programa de Actas de Nacimiento Gratuitas, pues comentó que el 6% de los adultos mayores de la capital no cuenta con ella.

En uno de los eventos realizados este miércoles, el delegado Víctor Hugo Romo, destacó que para el Gobierno capitalino, la política social es la mejor inversión que puede existir.

En ese sentido, celebró el esfuerzo hecho a través de la Sedeso, por emprender programas integrales que beneficien a los adultos mayores, y reconoció el trabajo de su titular, Rosa Icela Rodríguez “quien ha estado recorriendo todas las delegaciones para entregar las tarjetas alimentarias a los beneficiarios”.

En su oportunidad, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, mencionó que los adultos mayores tienen derecho al acceso a la justicia a través de la Línea Plateada (5533-5533) y mediante la Agencia Especializada para la Atención de los Adultos Mayores.

Las tarjetas sustituidas podrán ser usadas a partir del 1 de febrero de 2015 con una cantidad económica superior a los mil 009.35 pesos, monto actual, debido a que la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores es progresiva y cada año se incrementa.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU