AGU-DF Accesible

CONCLUYE CONSEJERÍA JURÍDICA DE CDMX SELECCIÓN DE TITULARES DE JUZGADO CÍVICO CON EQUIDAD DE GÉNERO



En cumplimiento a la política de equidad de género promovida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), concluyó el proceso de selección de ocho personas que ocuparán el mismo número de plazas en Juzgados Cívicos de la CDMX -dos de ellos serán titulares y seis secretarios-; las plazas fueron distribuidas en forma paritaria entre mujeres y hombres.

En noviembre de 2013 la CEJUR y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), firmaron el Acuerdo por el que se establecieron lineamientos para emitir convocatorias, procesos de selección, contratación y ascensos con enfoque de igualdad de género y de oportunidades para mujeres y hombres.

Asimismo, el mandatario local firmó el decreto por el que se reformaron disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública donde se establece que el Jefe de Gobierno coadyuvará a la promoción de la participación equitativa de mujeres y hombres en cargos públicos, mismo que se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de abril de 2014.

En ese sentido, las y los jueces y secretarios elegidos, iniciarán actividades a partir de la segunda quincena, luego de un proceso de selección que comprendió requisitos escolares, experiencia profesional, presentación de exámenes de conocimiento y entrevista.

Con estas acciones, la CEJUR a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, aplica los lineamientos y disposiciones de ley enfocados a alcanzar de manera progresiva la paridad en materia de equidad de género en su estructura de personal. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU