AGU-DF Accesible

CONCLUYE CURSO DE VERANO CON PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE CARTELES “NIÑEZ CONTRA EL BULLYING” DEL DIF-CDMX



Con la premiación de los ganadores del Primer Concurso de Carteles “Niñez contra el Bullying”, concluyó el Curso de Verano 2014 denominado “Verano Intercultural, Paseando por el Mundo, Reconociendo la Diversidad”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) donde participaron alrededor de 6 mil niñas y niños de los 55 Centros DIF capitalinos, el Centro de Día No. 2 y el Albergue Central de Abasto.

Al clausurar el Curso de Verano 2014, el director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que como resultado de este Concurso, se recibieron un total de 129 carteles, de los cuales cinco fueron seleccionados para ser la imagen de la campaña que implementará el Sistema en contra del  Bulliyng y a 16 más se les otorgó mención honorífica por la creatividad.

En el Deportivo Plan Sexenal, recordó que en  las actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas, así como en los paseos lúdico-pedagógicos organizados en el Curso de Verano, el DIF-CDMX aprovechó para concienciar a los menores que participaron, sobre la importancia de erradicar el bullying del entorno escolar.

De la misma forma, dijo, se fomentaron los valores del respeto y la tolerancia, se desarrolló el sentido de pertenencia y convivencia, se favoreció la convivencia positiva entre las niñas y niños y se incentivaron actividades de respeto y cuidado del medio ambiente.

A través de este Curso de Verano, afirmó, se propició entre las niñas y los niños mayor sensibilidad en la responsabilidad social, la generación de valores, la promoción de la igualdad de género, el apoyo y respeto a las personas con discapacidad y la promoción de la salud, así como el papel que juegan en su comunidad y el respeto hacia sus semejantes.

Añadió que el Curso representa una herramienta con la cual niñas y niños adquieren habilidades para la vida a través de diversas actividades, lo cual les permite conocer y reconocerse de manera individual con la finalidad de entender y descubrir sus gustos, destrezas, necesidades, habilidades que los formarán como  mejores integrantes de la sociedad.

Martínez Pacheco, quien estuvo acompañado de Ulises Labrador, director general de Desarrollo Social en la delegación Miguel Hidalgo, y de directivos de la institución, agradeció la participación de las diferentes organizaciones, empresas y equipo de colaboradores en la realización del curso de verano.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU