AGU-DF Accesible

CONCLUYE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA MIS RAÍCES EN HOUSTON, TEXAS: SECTUR DF



La ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, es la cuarta y última metrópoli donde el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, presentó el programa Mis Raíces, después de haberlo hecho en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Houston es la cuarta ciudad más poblada en Estados Unidos con casi 4.1 millones de habitantes, de los cuales un millón 250 mil son México-americanos; en 2013, ocupó la cuarta posición en llegada de turistas internacionales al Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), después de Los Ángeles, Miami y Nueva York, contabilizándose 314 mil 362 pasajeros.

Durante el primer cuatrimestre del 2014, se registró un incremento de 25.6 por ciento en el número de pasajeros provenientes de Houston hacia la CDMX, al pasar de 86 mil 768 en 2013 a 108 mil 980 este año.

De igual manera, el número de vuelos que partieron de Houston y con destino final a la Ciudad de México se incrementó 10.3 por ciento en el periodo de enero a abril del 2014.

Torrucó Marqués puntualizó que Mis Raíces es un ejemplo de la importancia que tiene el turismo en la administración de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con este programa, añadió, buscaremos alcanzar la cifra de un millón de turistas provenientes de Estados Unidos a finales de 2014.

Explicó que los turistas provenientes de la Unión Americana representaron en 2013 el 35.7 por ciento del total de visitantes internacionales, lo que representó el principal mercado.

Resaltó que según el estudio del Hispanic Center de Estados Unidos 2012, hay 33.5 millones de México-americanos; segmento que ha experimentado un crecimiento del 54 por ciento, en los últimos 10 años.

El titular de la Sectur DF estuvo acompañado por socios estratégicos de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, del Consejo de Promoción Turística de México, de la Iniciativa Ciudad de México, Aeroméxico; así como los touroperadores Mexitours y Mayorista Premier.

Mis Raíces ofrece a los turistas paquetes para conocer los principales atractivos de la Ciudad de México y disfrutar de su cultura, gastronomía y tradiciones para generar una experiencia única y extraordinaria de viaje.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU