AGU-DF Accesible

CONCLUYE PRIMER TALLER DE CINE DE TEPITO “LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS APRENDEMOS OBSERVANDO Y REALIZANDO”



El primer Taller de Cine de Tepito “Las niñas y los niños aprendemos observando y realizando”, asesorado por el cineasta Luis Mandoki, concluyó este martes luego de 8 meses de trabajo continuo con niños del barrio.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc, las 16 niñas y niños recibieron premios y reconocimientos por su participación y por el talento mostrado en la realización de 6 cortometrajes.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-DF), Gamaliel Martínez Pacheco, encabezaron la ceremonia de clausura de los trabajos.

Rodríguez Velázquez recordó que el Taller de Cine es una de las 10 acciones que se llevan a cabo en el barrio de Tepito, en cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que el Gobierno de esta #CapitalSocial está decidido a apoyar la restauración del tejido social en Tepito mediante la cultura y el arte y un ejemplo de ello es este taller, que tiene como objetivo difundir los derechos de las niñas y los niños, y la cultura de la paz, a través del cine.

Por su parte, Martínez Pacheco comentó que las Acciones Sociales por Tepito han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Morelos.

En su oportunidad, Luis Mandoki reconoció el trabajo de la Sedeso DF y del DIF-DF en el Barrio de Tepito y afirmó que los niños tienen historias conmovedoras que contar a la sociedad.

El Taller de Cine estuvo dirigido a niños de entre 6 a 12 años de edad y fue impartido por el cineasta Carlos Lara, con la asesoría de Mandoki.

Los asistentes pudieron apreciar los cortometrajes  “IR 7”,  “El Espejo”,  “Rocky  yo”, “Pies chuecos”, “La casa grande” y “La familia árbol”.

Al evento asistió el director de comunicación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Francisco Hoyos; la directora general de la Comisión de Filmaciones del DF, Leyla Valentina Méndez; los directores de cine Amat Escalante y Michael Rowe; el actor Enoc Leaño; Ángel Villegas, coordinador audiovisual del Festival ambulante; así como los directores generales de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras; del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena; del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón, entre otras personalidades.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU