AGU-DF Accesible

CONCLUYE PRÓRROGA, SEDUVI RETIRA ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN PATRIOTISMO



Luego de la prórroga que se dio a las empresas publicitarias para que retiraran de manera voluntaria las estructuras de sus anuncios propagandísticos, este martes, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), continuó el reordenamiento del corredor vial de Patriotismo.

José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, subrayó que después de la publicación que se hizo en la Gaceta Oficial para el reordenamiento de dicho corredor, el INVEA agotó los procedimientos de aquellos que se encontraron con carácter de ilegal y se procedió a realizar el desmonte correspondiente.

Detalló que desde el pasado 6 de marzo, en coordinación con las empresas se retiraron solo seis espectaculares sobre este corredor, los cuales no generaron algún costo al Gobierno de la Ciudad de México.

Medina Romero, indicó que luego de la publicación en la Gaceta Oficial, pasaron de ser 56 ilegales a 28 puntos legales, por lo que en coordinación con el INVEA se trabaja en el retiro de los que se encuentran fuera de la normatividad vigente.

Informó que en esta ocasión se desmontaron los anuncios ubicados en los números 169, 130 y 235, todos ellos sobre el corredor vial de Patriotismo, con lo que se contribuye a salvaguardar la integridad física de quienes transitan por la zona.

El reordenamiento se basa en los principios de proporcionalidad y equidad establecidos en el Artículo 4º Transitorio de la Ley de Publicidad Exterior, y comenzó a iniciativa de los empresarios del ramo, luego de diversas pláticas sostenidas con la Autoridad del Espacio Público (AEP) y Seduvi.

De igual forma, el director de Asuntos Jurídicos resaltó que a partir de esta semana, comenzarán con el reordenamiento oficial por parte de la Seduvi y el INVEA.

En este retiro, participaron personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública del DF, Heroico Cuerpo de Bomberos, así como del INVEADF.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y AEP, refrenda su compromiso para lograr un reordenamiento urbano integral que permita garantizar la seguridad de las personas, la conservación del espacio público y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

 RETIRO DE ESPECTACULARES (2) RETIRO DE ESPECTACULARES (4)



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU