AGU-DF Accesible

CONCLUYE TERCER DIÁLOGO ESTRATÉGICO ENTRE CDMX Y CHICAGO



CONCLUYE TERCER DIÁLOGO ESTRATÉGICO ENTRE CDMX Y CHICAGO

La delegación de funcionarios de alto nivel del Gobierno de la Ciudad de México concluyó hoy en la ciudad estadounidense de Chicago sus actividades dentro del Tercer Diálogo Estratégico.

Durante esta última jornada se llevaron a cabo actividades para garantizar servicios de salud para la comunidad mexicana en Estados Unidos y se firmaron acuerdos en materia de educación e impulso a jóvenes emprendedores.

El subsecretario de la Secretaría de Salud capitalina, Francisco Osuna, se reunió con el Norwegian Hospital y las autoridades de salud pública de Chicago con quienes planteó las bases para realizar actividades de promoción de la salud para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Por otra parte, en el Consulado General de México en Chicago, el director general de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la CDMX, Simón Levy-Dabbah, y el Tesorero de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Mario Castro Ortega, sostuvieron un encuentro privado con empresarios estadounidenses.

En materia educativa, el titular de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, asistió a la formalización de un convenio de colaboración entre la Universidad de Illinois en Chicago y la Secretaría de Educación capitalina.

En dicho evento también se plantearon múltiples agendas de cooperación en materia de cultura y educación que beneficiarán a los jóvenes de ambas ciudades.

En la misma universidad, Cárdenas Solórzano habló ante un auditorio de jóvenes y académicos, donde subrayó la necesidad de continuar la cooperación entre las ciudades hermanas y el apoyo a la comunidad migrante capitalina  con acciones de salud, educación y regularización migratoria.

Reafirmó que esas actividades se efectúan a través de Iniciativa Ciudad de México, que es la oficina de representación del Gobierno de la CDMX en Chicago y Los Ángeles.

Finalmente, en el World Bussines Forum de Chicago, Cárdenas Solórzano y Levy-Dabbah destacaron el interés del gobierno de esta capital para fortalecer iniciativas de negocios para emprendedores mexicanos residentes en Estados Unidos.

 

En las próximas semanas Iniciativa Ciudad de México publicará una memoria del Tercer Diálogo Estratégico en el que se hará énfasis en el detalle de los resultados y el seguimiento en su implementación por parte de la delegación mexicana.

 

Más información:

http://mexicocityusa.org/

https://www.facebook.com/mexicocityusa

https://twitter.com/mexicocityusa



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU