AGU-DF Accesible

CONCLUYE VISITA DE CDMX A ISRAEL



Este martes 28 de abril concluyó la gira de trabajo de tres días por Israel, realizada por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg.

Invitado por la Oficina del Primer Ministro israelí, el Gobierno de la CDMX tuvo la oportunidad de exponer las ventajas comparativas del país y de la ciudad.

Israel guarda una gran expectativa de inversión y estrechamiento de relaciones comerciales con los países de la Alianza Pacífico y, por eso, despliega un programa de acercamiento y reconocimiento con los países miembros.

Contenido de la visita.

La agenda mexicana en Israel fue intensa e incluyó la exposición de las oportunidades económicas y las fortalezas mexicanas ante más de dos centenas de grandes empresas israelíes, agrupadas en el Doing Business in Mexico en Tel Aviv.

Asimismo, conversaciones con autoridades de la Alcaldía de Tel Aviv y del Gobierno Nacional; acercamiento con académicos y profesionistas interesados en América Latina e incluyó el conocimiento de uno de los instrumentos más importantes para el desarrollo de aquel país: la estrecha alianza entre universidades e industria.

¿Qué se logró?

Los logros más importantes tres:

a) La concreción –muy plausible- de dos inversiones corporativas para la Ciudad de México en el 2015. Una de ellas proviene de una empresa de tecnología líder en el mercado, quien contratará a jóvenes capitalinos.

b) La visita de 20 empresarios a la CDMX para el reconocimiento de la urbe y su economía, el próximo mes.

c) El compromiso para que universidades y empresas mexicanas puedan entender los vínculos entre investigación y producción, que aplica la Universidad Hebrea.

Chertorivski Woldenberg informó que la Sedeco trabajará para que el Gobierno de la Ciudad de México pueda suscribir un memorándum de entendimiento con la Ciudad de Tel Aviv.

El viaje, financiado por el Gobierno de Israel, forma parte de la estrategia que impulsa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para desplegar una política de atracción de inversión más intensa y mejor coordinada desde la CDMX.

El objetivo es multiplicar el crecimiento económico e instalar en la ciudad a las empresas e industrias que aporten mayor conocimiento, tecnología avanzada, mejores empleos y mayores salarios.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU