AGU-DF Accesible

CONDECORA JEFE DE GOBIERNO A ELEMENTOS DE SSPDF Y PGJDF POR SU COMPROMISO Y VALOR



CONDECORA JEFE DE GOBIERNO A ELEMENTOS DE SSPDF Y PGJDF POR SU COMPROMISO Y VALOR

 

  • La eficacia del C4i4 aumentó en la presente administración de 40 a 60 por ciento

 

  • Este año la incidencia delictiva  disminuyó alrededor de 10 por ciento gracias a estrategias de prevención

El  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó esta mañana reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por su compromiso y valor al proteger a los ciudadanos.

En el evento, dijo que continuará la profesionalización de las fuerzas operativas encargadas de la seguridad en la capital del país.

En el auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4i4), el mandatario capitalino indicó que el principal objetivo es que las más de 20 millones de personas que conviven en la Ciudad de México perciban la cercanía de los policías en su vida cotidiana, pues son un símbolo de protección y confianza.

“Hemos cumplido puntualmente con la evaluación de nuestros policías prácticamente al 99 por ciento, porque siempre hay rotación. Pero yo quisiera preguntar hoy, ¿qué otro estado de la República tiene una fuerza operativa como la Ciudad de México y una responsabilidad de evaluación como la Ciudad de México?”, indicó.

Luego de observar un video del monitoreo del C4i4 que contribuyó a capturar a personas implicadas en un robo, aseguró que la eficacia del centro aumentó en la presente administración de 40 a 60 por ciento, por lo que extendió un reconocimiento a los operadores por su profesionalismo.

“Son los ojos de nuestra policía en una persecución, pueden dar protección, seguimiento; mucha gente se sorprende cómo lo hace este C4, me parece que es uno de los mejores C4 del país”, resaltó.

Esta mañana, 66 elementos de la SSPDF recibieron la Condecoración al Valor Policial en Primer Orden. Arriesgando su vida, las y los policías salvaron a personas en riesgo, previnieron la generación de algún accidente y persiguieron o capturaron a probables responsables de la comisión de un delito.

También, 11 policías obtuvieron la Condecoración al Merito Policial en Primer Orden, reconocimiento que se otorga al personal policial que se distingue por acciones a favor de la comunidad resaltando los valores que inspiran el servicio.

En el mismo evento, 50 elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF recibieron reconocimientos por su valentía, determinación y vocación de servicio.

El Jefe de Gobierno afirmó que el equipamiento continúa. Recientemente la Policía de Investigación recibió 260 patrullas para cumplir con sus tareas y, este año, se entregarán más unidades.

De igual forma se incrementará la capacitación para garantizar una policía preparada ante el reto que implica el nuevo sistema penal acusatorio.

“Yo los observo en los videos cuando utilizan los candados de mano, cuando leen los derechos a los detenidos, pareciera que fuera de aquellas películas en donde dicen: Eso solo pasa en la televisión. No, eso pasa en las calles de la Ciudad de México”, añadió.

El mandatario capitalino convocó a los galardonados a continuar con su entrega e instruyó al titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, a promover el desarrollo a través de la mecánica de ascensos a los que aspiran los policías.

En su oportunidad, Almeida Estrada detalló que “durante estos siete meses del año hemos logrado reducir la incidencia delictiva en casi 10 por ciento, esto significa que en 2014 se tuvieron 20 mil 835 delitos de alto impacto y que en 2015 se dieron 18 mil 792, una disminución de dos mil 43 delitos de alto impacto”.

Por otra parte, explicó que las remisiones por delitos de alto impacto aumentaron 9.4 por ciento, de tres mil 399 en 2014 a tres mil 719 en 2015, resultados posibles gracias a las estrategias de seguridad y a policías como los hoy galardonados.

Al respecto, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, reconoció la vocación de hombres y mujeres que integran la Policía de Investigación para proteger a los ciudadanos en el marco de la ley, sin preferencias ni distinciones de ninguna especie.

“Estamos orgullosos de contar con ustedes, porque son personas forjadas en la observancia de la ley y comprometidas con el adecuado desempeño de sus funciones. La sociedad capitalina puede estar tranquila al contar con cuerpos de policía atentos y vigilantes para prevenir y combatir el delito, con el fin de preservar la seguridad colectiva”, abundó.

En el evento, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado del director general del C4i4, Idris Rodríguez Zapata; por Gilberto González, un ciudadano que fue auxiliado por elementos de la SSPDF; del jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado; y del subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU