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CONECTA SOBSE LÍNEA 6 CON LÍNEA 1 DEL METROBÚS CON RAMPA 100% ACCESIBLE



CONECTA SOBSE LÍNEA 6 CON LÍNEA 1 DEL METROBÚS CON RAMPA 100% ACCESIBLE

 

  • A un mes de haber iniciado los trabajos de la conexión se tiene un avance del 40 por ciento en este punto

 

  • Se busca eficientar la infraestructura existente en los corredores de Metrobús que tendrán conexión

 

La Línea 6 de Metrobús se conectará con la Línea 1 de este sistema de transporte a través de dos nuevas rampas 100 por ciento accesibles que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construye en la estación Deportivo 18 de Marzo, al cruce de las Avenidas Montevideo y de los Insurgentes, en la delegación Gustavo A. Madero.

A un mes de haber iniciado estas labores, registran un avance del 40 por ciento y estarán concluidas en septiembre próximo, a la par del corredor de transporte.

Serán dos rampas que conectarán directamente con cada uno de los dos andenes pertenecientes a la Línea 1 del Metrobús, por donde también se ingresará a la estación Deportivo 18 de Marzo.

Actualmente, para ingresar a la estación se hace por un puente peatonal ubicado entre los camellones centrales de Avenida de los Insurgentes; una vez que las rampas estén en operación se podrá acceder directamente desde la banqueta de Avenida Montevideo.

La rampa para ingresar al andén que se dirige hacia el sur medirá 79 metros de largo, en tanto que la pasarela para ingresar a la plataforma de ascenso y descenso en dirección contraria tendrá una longitud de 53 metros.

Para la edificación de estas pasarelas elevadas se realiza la ampliación de los andenes existentes de la estación Deportivo 18 de Marzo para recibir a las rampas, las cuales se arman con piezas prefabricadas de acero (zapatas, columnas y barandal). De manera paralela se construye la cimentación de las rampas a nivel de los andenes para conectarlos.

Cabe destacar que los montajes de las 13 zapatas, 26 columnas y seis toneladas de barandal se efectúan únicamente por las noches, después de concluir el servicio del Metro, ya que la Línea 3 de este sistema de transporte corre en medio de las pasarelas.

Para la colocación de estas piezas, de hasta 10 toneladas, se requiere una grúa ya que se confina la vialidad; durante el resto del día se hacen las actividades restantes.

De manera paralela se habilitarán pasos seguros en la intersección de ambas vialidades, para que los ciudadanos en general y los usuarios de este sistema de transporte puedan cruzar por un espacio bien señalizado que salvaguarde su integridad.

Cabe destacar que el puente peatonal existente, por donde se ingresaba a la estación, se conservará para cruzar Avenida de los Insurgentes en el sentido poniente-oriente y viceversa.

Edgar Tungüí Rodríguez, titulas de la Sobse, destacó que esta intervención no solo busca hacer 100 por ciento accesible este nodo, sino que el objetivo es eficientar la infraestructura existente de la CDMX a fin de hacerla inclusiva para todos los ciudadanos.

“Es una tarea que nos encomendó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de integrar en los proyectos que hace la Sobse la infraestructura que ya existe y mejorarla, hacerla más funcional para unificarla con las nuevas obras que estamos realizando y, en la medida de lo posible, que las y los ciudadanos cuenten con proyectos sustentables, amigables con el medio ambiente y sobre todo, accesibles”, detalló.

La construcción de la Línea 6 de Metrobús registra un avance global del 80 por ciento y se prevé que esté concluida en septiembre próximo.

 

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