AGU-DF Accesible

CONFÍA JEFE DE GOBIERNO EN QUE REFORMA POLÍTICA DE CDMX SEA APROBADA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS



En los próximos días podría concretarse la Reforma Política de la Ciudad de México, confió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La CDMX lleva más de 15 años luchando por esta Reforma Política, por lo que –consideró- el hecho de concretarse sería para la ciudad y sus habitantes una señal alentadora y un importante logro.

En conferencia de prensa, el mandatario local reconoció la voluntad política del Senado de la República, donde se discutirá esta tarde un anteproyecto que podría ser aprobado el jueves de esta semana.

“Sería un gran logro para la ciudad, habrá que explicarle después a la ciudadanía exactamente en qué consiste esta Reforma, que la hagan suya, porque es para ellos y para ellas”, indicó.

Mancera Espinosa sostuvo que desde su gobierno se espera la resolución del Senado con serenidad, pero que las voces de los legisladores que se han escuchado hasta el momento dan un sesgo de confianza de que finalmente podría concretarse.

El Jefe de Gobierno aprovechó para reiterar el llamado a los legisladores en torno al tema del salario mínimo.

“Nuestra petición al Senado de la República es para que, de manera similar a como se puso interés y trabajo en la Reforma Política, se ponga en el salario mínimo, que es un tema en el que vamos a seguir insistiendo”, apuntó.

Por otro lado, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá trabajando en la seguridad de la ciudadanía ante la efervescencia política propia de las contiendas electorales.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU