AGU-DF Accesible

CONFÍO EN DESINDIZACIÓN PORQUE TRABAJADORES Y GOBERNADORES LA APOYAN: JEFE DE GOBIERNO



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó hoy que confía en que el Senado de la República apruebe la reforma para desindizar el salario mínimo porque existe un impulso muy importante de todas las fuerzas políticas, así como de los propios trabajadores y las organizaciones sindicales a favor del incremento del salario mínimo.

En entrevista con la prensa al término de la ceremonia de graduación de nuevos policías, argumentó que el Gobierno de la CDMX hizo llegar esta propuesta a integrantes del sector empresarial y que gobernadores de varios estados del país la han respaldado.

“Un grupo de empresarios que acaba de visitarnos, y que establecerán centros de desarrollo en la Ciudad de México, nos ha platicado las experiencias, por ejemplo, en Brasil de cómo mejoró la productividad cuando ellos incrementaron el salario, así que vamos a estar muy pendientes”, recalcó.

La iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno de la CDMX el año pasado considera un salario mínimo de 82.86 pesos.

Mancera Espinosa aseguró que la desindización del salario mínimo ofrecerá una gran oportunidad para mejorar la condición económica de los trabajadores.

En otro tema, el Jefe de Gobierno reiteró que también insistirá en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados lo referente a la normatividad de armas de fuego y explosivos, a fin de que no tenga lugar la caución inmediata.

“Yo creo que debe haber un endurecimiento de las penas para la portación de armas, la ciudad no tiene por qué estar armada”, expresó.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU