AGU-DF Accesible

CONMEMORA GDF NATALICIO DE EFRAÍN HUERTA CON JORNADA DE ACTIVIDADES CULTURALES “GRAN LAGARTO”



Como parte de los festejos por los 100 años del nacimiento de Efraín Huerta, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Fideicomiso Centro Histórico, realizan la jornada de actividades culturales “Gran Lagarto”, para conmemorar al poeta mexicano. 

El Palacio de la Autonomía-Fundación UNAM; el Ex Teresa Arte Actual; y la Casa de la Primer Imprenta de América UAM-Difusión Cultural, también participan en dicha jornada -que iniciará este viernes 14 de febrero- donde se llevará a cabo una conferencia sobre la vida y obra del poeta, que estará a cargo de Manuel J. Jiménez  y Fernando Corona.

Asimismo, se celebrará un concierto escénico musical con “La Non Plus Ultra Orkesta”, y una lectura en Voz Alta del libro “Los Hombres del Alba”.

Cabe recordar que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal también lanzó la convocatoria del concurso de poesía “Absoluto Amor”, título de una de las obras más conocidas del poeta, cuya premiación será el próximo 15 de febrero.

Efraín Huerta nació en Guanajuato en 1914. Perteneció a la generación de Taller (1938-1941), revista literaria que agrupó -entre otros- a Octavio Paz, Rafael Solana y Neftalí Beltrán. En 1952, el Gobierno de Francia le otorgó las Palmas Académicas, y en 1976 se le confirió el Premio Nacional de Letras.

Entre sus obras destaca: Absoluto amor, Los hombres del alba, La rosa primitiva, El Tajín, Poemas prohibidos y de amor, Circuito interior y Estampida de poemínimos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU