AGU-DF Accesible

CONMEMORA MANCERA DÍA DE LA BANDERA; LLAMA A LA UNIDAD Y AL TRABAJO PARA CONSOLIDAR EL PROGRESO Y BIENESTAR DEL PAÍS



Al conmemorar el Día de la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica No. 6  “Sor Juana Inés de la Cruz” del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a la unidad y al trabajo en equipo para consolidar el desarrollo, progreso y bienestar de México y sus habitantes.

Ante alumnos, directivos y padres de familia reunidos en dicho plantel educativo, el mandatario capitalino subrayó que no se trata solamente de conmemorar una fecha estipulada por ley constitucional, sino de tener presente que las y los mexicanos debemos trabajar unidos, comprometidos y en armonía para que al país “le vaya mejor”.

Acompañado por la secretaria local de Educación, Mara Robles Villaseñor, el historiador Enrique Florescano y por el Administrador Federal de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Ignacio Sánchez; Mancera Espinosa llamó a los estudiantes a comprometerse con su formación, pues los jóvenes son la esperanza y motor de cambio para la ciudad y el país.

“Hoy conmemoramos y cumplimos con lo que marca la ley en un espacio idóneo, un espacio del saber, este territorio de la Secundaria que es un espacio de conocimiento. Hónrelo como se honra a la bandera, cuídenlo como se cuida a la patria y siempre manténgase con esta línea y con este optimismo que veo en todos y cada uno de ustedes”, expresó.

Por su parte, Enrique Florescano hizo entrega a la Ciudad de México de un texto que leyó y que presenta una semblanza histórica de la bandera nacional.

Los valores de este emblema, enfatizó, son el sustento de la Nación y representan la libertad de los pueblos, la soberanía y la independencia. Florescano destacó que “la bandera es un símbolo que unifica y que otorga identidad a este país formado por mujeres, hombres, etnias, culturas, tradiciones y territorios diferentes y contrastados que, sin embargo, somos una unidad”, subrayó.

En tanto, el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez, indicó que el símbolo patrio es el emblema de la unidad de un país que no niega su diversidad y que enfrenta sus conflictos en equipo, “caminando bajo la misma bandera”.

Durante la ceremonia, Mara Robles Villaseñor resalto qué “los jóvenes no son el futuro del país, para nosotros ustedes son el país”.

En otro tema, el Jefe de Gobierno instruyó a la Secretaría de Educación capitalina a equipar este plantel con la infraestructura necesaria para garantizar la conectividad a Internet de los estudiantes, así como para colocar una malla de protección solar para que tomen sus tiempos de receso sin exponerse al los rayos solares.240214 MANCERA-DIA DE LA BANDERA 04 240214 MANCERA-DIA DE LA BANDERA 24



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU