AGU-DF Accesible

CONSTATA JEFE DE GOBIERNO ACCIONES DE MEJORAMIENTO BARRIAL EN TEPITO



CONSTATA JEFE DE GOBIERNO ACCIONES DE MEJORAMIENTO BARRIAL EN TEPITO

 

  • Anuncia que se destinarán siete millones de pesos a proyectos de mejoramiento urbano propuestos por los propios vecinos

 

  • Reitera voluntad para hacer del barrio de Tepito una marca internacional de la CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó esta mañana un recorrido por la colonia Morelos para conocer los avances del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) y las Acciones Sociales por Tepito.

En la calle Granadas esquina Totonacas, el mandatario capitalino sostuvo que para este año se han comprometido siete millones de pesos para desarrollar proyectos propuestos por los propios vecinos, que se habrán de efectuar en 22 manzanas del barrio.

“Yo tengo en mis ‘quereres’ a Tepito porque creo que es emblemático. Es una marca internacional y tiene que ser una marca para bien, porque hay gente de bien aquí que todos los días está dando la batalla”, dijo Mancera Espinosa.

El Jefe de Gobierno aseguró que estos proyectos no se detendrán y refrendó su compromiso de impulsar, además de la recuperación de espacios y el mejoramiento urbano, otros temas como el deporte, el alumbrado y acciones específicas para que los habitantes de Tepito hagan sus actividades comerciales en mejores condiciones.

“Este barrio tiene amor y una identidad muy particular entre sus vecinos, que se conocen y saben qué es lo que se requiere”, subrayó al tiempo de reiterar que su administración reforzará los esfuerzos para hacer de este lugar un mejor espacio para la comunidad, sus niños y niñas.

 

Durante el recorrido, el ejecutivo local constató la rehabilitación de la imagen de la calle Tenochtitlan, la de la Plaza Concepción y la mejora de la calle Constancia, donde se intervinieron fachadas, banquetas y áreas verdes.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que se puede verificar el trabajo arduo que hacen los vecinos con el apoyo del Gobierno de la CDMX y a favor de sus colonias.

 

Los proyectos para mejorar la imagen urbana de estas zonas incluyen el pintado de fachadas, colocación de luminarias, la edificación de un quiosco, colocación de ejercitadores e impermeabilización de edificios, entre otros.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU