AGU-DF Accesible

CONTARÁN RESIDENTES DE REPÚBLICA DOMINICANA EN CDMX CON SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS



A partir de hoy, las personas originarias de República Dominicana residentes en la Ciudad de México que no cuenten con seguridad social laboral podrán afiliarse a los Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos del Distrito Federal, dijo el secretario de Salud capitalino (Sedesa), Armando Ahued Ortega.

En la Sede de la Embajada de República Dominicana en México y acompañado del Embajador Fernando Pérez Memén, Ahued Ortega indicó que hay alrededor de 3 mil dominicanos que viven en el Distrito Federal, de los cuales muchos de ellos tienen trabajos eventuales y no cuentan con servicio médico.

Destacó que como parte de la política de inclusión que impulsa el Gobierno de la ciudad, todas las personas habitantes de esta capital tienen el derecho de contar con servicios médicos preventivos y curativos.

Explicó que todos aquellos que se afilien tendrán acceso gratuito a consulta médica, medicamentos, hospitalización, cirugías, así como a programas de promoción y prevención de padecimientos en la red hospitalaria de la Ciudad de México, integrada por 31 hospitales y 220 Centros de Salud.

Podrán acudir a las 50 Clínicas de Especialidad como el Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”, Clínica Especializada en VIH-SIDA Condesa, el Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes, entre otras.

Asimismo, realizarse un chequeo médico preventivo en las 12 clínicas de detección oportuna, ubicadas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y en dos más instaladas en la Central de Abasto (CEDA), donde podrán acceder a 19 estudios de laboratorio y gabinete para la detección de hasta 66 padecimientos.

A su vez serán afiliados al Sistema de Protección en Salud, por lo que podrán recibir atención médica de alta especialidad en Institutos de Salud federales, donde se cubre alrededor del 85 por ciento de las enfermedades de alto costo.

El titular de la Sedesa anunció que próximamente se llevará a cabo un convenio de colaboración entre la Ciudad de México y República Dominicana para el intercambio de programas y estrategias exitosas en políticas públicas de salud.

En su intervención, Fernando Pérez Memén agradeció el apoyo que el Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado a la comunidad dominicana para contar servicios médicos gratuitos y de calidad que coadyuven a tener una mejor calidad de vida y reconoció la política de medicina preventiva hacia enfermedades crónico-degenerativas y estacionales que se lleva a cabo en la ciudad.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU