AGU-DF Accesible

CONTINÚA GDF VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA INFLUENZA EN METRO, METROBÚS, AEROPUERTO, CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES DE CDMx



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), exhorta a la ciudadanía a vacunarse contra la Influenza a fin de prevenir padecimientos en vías respiratorias, principalmente población vulnerable como niños menores de 5 años, personas con problemas respiratorios-crónicos u obesas, diabéticas, hipertensas, cardiópatas, inmunodeprimidas, adultos mayores y mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Ante el incremento de padecimientos respiratorios en la temporada invernal, el GDF dispuso módulos de vacunación gratuita en puntos estratégicos de la capital del país, como estaciones de gran afluencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se suman a los instalados en los 220 Centros del Salud y hospitales de la Ciudad de México.

Desde el inicio de la temporada invernal, en octubre de 2013 a la fecha, la Sedesa y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal han aplicado más de 800 mil dosis de vacunas contra la Influenza.

En el STC, la gente puede encontrar módulos de vacunación en horarios de 09:00 a 14:00 horas, en las estaciones: San Lázaro, Candelaria, Merced, Pantitlán y Observatorio de la Línea 1; Tasqueña, Colegio Militar, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo Ermita, Nativitas, Cuitláhuac, Panteones, Normal y San Cosme, de la Línea 2; Indios Verdes, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco, Zapata, Deportivo 18 de Marzo, Hidalgo y Universidad de la Línea 3.

En el caso de la Línea 4, se encuentran en la estación Santa Anita; en la Línea 5: Instituto del Petróleo y la Raza; en la Línea 6: Martín Carrera; en la Línea 7: Auditorio, San Antonio y San Joaquín; en la Línea 8: Coyuya, Aculco, Constitución de 1917 y Garibaldi; Línea 9 en Tacubaya y Chabacano.

Asimismo, en Olivos, Nopalera, Culhuacán, Tezonco, Zapotitlán, Tlaltenco, Mixcoac y Tláhuac, de la Línea 12; mientras que en la Línea A se ubican en las estaciones Agrícola Oriental, Acatitla y Tepalcates.

Por otra parte, en el Sistema Metrobús, la Sedesa instaló puntos de vacunación en las estaciones: Insurgentes, Indios Verdes, Doctor Gálvez, Buenavista, Tepalcates, Tacubaya, Tenayuca, Etiopía, Balderas, San Lázaro, Iztacalco y Reforma.

También, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, brigadas de la dependencia recorren zonas altas de Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac y parte de Gustavo A. Madero, para vacunar gratuitamente contra la Influenza a la población que lo solicite.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los módulos se ubican en la puerta 8, llegadas internacionales, de la terminal 1, y en la puerta 7, salidas nacionales, de la terminal 2, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU