AGU-DF Accesible

CONTINÚA MODERNIZACIÓN DE MERCADOS PÚBLICOS DE CDMX



El Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informa que concluyó la primera etapa del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México 2015 (Fondo) con la presentación de nueve proyectos por parte de siete delegaciones.

Este Fondo tiene como objetivo la remodelación y modernización de estos espacios para potenciar su actividad comercial, acciones que desde hace más de tres décadas no se proponían en forma de política pública como la que se desarrolla hoy.

Cabe recordar que el Fondo de Mercados Públicos asciende a 70 millones de pesos. La Sedeco aporta el 60 por ciento del valor total del proyecto y cada demarcación el resto.

Las delegaciones son, por ley, las responsables administrativas de los Mercados Públicos, y por eso la Convocatoria está dirigida a ellas. Cada proyecto de mejora requiere la opinión y participación de los comerciantes y locatarios.

El Programa, inaugurado por el Jefe de Gobierno el año pasado, resultó muy exitoso pues actualmente 13 Mercados Públicos están siendo mejorados y remodelados comercial, financiera y arquitectónicamente, mismos que -a la fecha- presentan un avance del 60 por ciento.

Las delegaciones que presentaron en tiempo y forma sus proyectos de modernización y mejora son:

Delegación      Proyecto (Mercado)

Santa Fe

Azcapotzalco   Azcapotzalco

Cuajimalpa   Contadero

Gustavo A. Madero  Villa Comidas Viejo

Miguel Hidalgo   América

Tláhuac  San José
Tlaltenco

Xochimilco  Xochimilco Anexo

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU