AGU-DF Accesible

CONTINÚA PROSOC CON INSTALACIÓN DE GIMNASIOS URBANOS EN UNIDADES HABITACIONALES



Con el objetivo de disminuir los problemas de salud causados por el sedentarismo y la obesidad, la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, en conjunto con el Instituto del Deporte (Indeporte), ha instalado a la fecha 49 gimnasios urbanos en el mismo número de Unidades Habitacionales (UH) de la Ciudad de México.

El pasado 25 de mayo, ambas dependencias firmaron un convenio de colaboración a fin de promover y fomentar actividades deportivas e incentivar la organización y cultura condominal de quienes habitan en las UH.

El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, señaló que este convenio forma parte del programa del Gobierno del Distrito Federal en beneficio de los cerca de 3.5 millones de personas que habitan en alrededor de 8 mil Unidades.

El acuerdo con el Indeporte -que encabeza Horacio de la Vega- establece que en una primera etapa se instalarán 50 gimnasios urbanos.

Asimismo, ambas instancias impulsarán la conformación de Comités de Promoción del Deporte en las UH, para fomentar, desarrollar y difundir la cultura de la activación física entre condóminos.

La capacitación de dichos comités se realiza todos los viernes en las oficinas centrales de la Prosoc, ubicadas en Vallarta 13, colonia Tabacalera.

Cabe recordar que el primer gimnasio se instaló en CUPA, primera UH de México y América Latina, creada en 1947. 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU