AGU-DF Accesible

CONTINÚA SEDESA CON APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA INFLUENZA EN ZONAS ALTAS; VAN MÁS DE 5 MIL DOSIS



El secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y Maricela Contreras, jefa delegacional en Tlalpan, hicieron entrega de 2 mil cobijas y aplicaron vacunas contra la Influenza a habitantes de las zonas altas de esta demarcación como parte de las acciones para mitigar los efectos de las bajas temperaturas por la temporada invernal.

En cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el titular de la Sedesa implementó brigadas para recorrer casa por casa las colonias de las zonas altas de esta delegación.

En la localidad Parres El Guarda, destacó que desde el pasado miércoles se puso en marcha esta iniciativa en Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac. Hasta el momento se han aplicado un total de 5 mil 736 vacunas contra la Influenza.

Exhortó a la población a acudir a las unidades de salud ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, especialmente en niños y adultos mayores, grupos vulnerables a complicaciones por este tipo de padecimientos.

En este contexto, Ahued Ortega anunció que a partir del 16 de enero, los Centros de Salud “Gerardo Varela”, en Santo Tomás Ajusco; “Cultura Maya”, en Ajusco Medio; “Topilejo”, en San Miguel Topilejo; y “Pedregal de las Águilas”, en la colonia del mismo nombre, estarán en servicio los sábados, domingos y días festivos.

Recordó que se han instalado puestos de vacunación contra la Influenza en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en 12 estaciones del Metrobús con el propósito de acercar a la población los servicios de salud.

Las personas que deben vacunarse son niños y niñas menores de 2 años contra el Rotavirus y los menores de 5 años contra la Influenza y Neumococo; así como adultos mayores de 65 años contra Influenza y Neumococo; mujeres en cualquier trimestre del embarazo y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer y VIH-SIDA.

Por su parte, Maricela Contreras agradeció el apoyo de la Sedesa para llevar a cabo estas jornadas que contribuyen a mejorar las condiciones de los habitantes de las zonas más frías de la ciudad donde se registran temperaturas por debajo de los cero grados.

Destacó que previamente, a través del programa “Abrigando a Tlalpan con calor humano”, se distribuyeron 4 mil cobijas y refrendó su compromiso de seguir reforzando las acciones que beneficien a la población más vulnerable



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU