AGU-DF Accesible

CONTINÚA SEDESO RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL CON INAUGURACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO BARRIAL 2013



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México continúa con la inauguración de los 200 proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) 2013 y alista, para este mes de mayo, la publicación de la convocatoria 2014 en la Gaceta Oficial.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, aseguró que con la recuperación de espacios públicos y el reacondicionamiento de lugares comunitarios, toda la ciudadanía resulta beneficiada.

“Para el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera es importante trabajar de la mano de los vecinos, pues son ellos quienes saben lo que en verdad necesitan, sobre todo si se trata de mujeres, pues es importante destacar que el 60 por ciento de los proyectos inscritos el año pasado fueron incentivados por ellas”.

Esto es muestra, añadió, de la integración de la perspectiva de género en las acciones que realizan la Sedeso y vecinos para cambiar los entornos de las colonias, barrios, unidades habitacionales  y pueblos de la ciudad; “nos pone muy felices ver cristalizados los proyectos, porque nos permite dignificar los espacios públicos de zonas con alto grado de conflictividad social o degradación urbana, así como violencia contra las mujeres e inseguridad”.

En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, recordó que para el programa 2013 se recibieron mil 97 proyectos, y entre los 200 seleccionados por un Comité Mixto se destinaron 97 millones 4 mil 500 pesos.

Cabe recordar que el año pasado se realizaron 888 asambleas ciudadanas en las 16 delegaciones, en las cuales participaron 39 mil 917 habitantes de las colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos, donde los promoventes de los proyectos presentaron a la comunidad sus propuestas para conseguir su aval.

De los  proyectos del PCMB 2013, 26 han sido inaugurados en 7 delegaciones. En marzo fueron el “Parque África”, en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza que recibió 470 mil pesos, así como el “Parque Solidaridad” (485 mil pesos), en Tláhuac, mientras en  Gustavo A. Madero fue el “Centro Deportivo UH CTM El Risco”, al que se le asignaron 470 mil pesos.

Para abril, se concretaron otros, entre los que se encuentran “Mejorando el acceso al derecho a la alimentación en la colonia La Conchita Zapotitlán”, en Tláhuac, con 470 mil pesos; “Reconstruyamos nuestros andadores para una mejor calidad de Vida, segunda etapa”, con 485 mil pesos, en Lomas de Becerra, Álvaro Obregón, así como “Acondicionamiento del área infantil, fomento al deporte y a la organización vecinal de la Unidad Habitacional Prolongación División del Norte”, con 470 mil pesos, en Ampliación San Marcos.

En lo que va de mayo se inauguraron otros como: “Mejoramiento de fachadas”, con 200 mil pesos, en Magdalena Contreras; “Reconstrucción de andadores de la colonia Los Padres”, con 270 mil pesos; “Renovación urbana y colorido de La Malinche”, con 470 mil pesos; “Por un camino seguro”, con 470 mil pesos, en Lomas de Chamontoya, y “Centro Deportivo y de Integración Familiar La Turba”, con 480 mil pesos.

En los siete años de ejercicio del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial se han registrado más de 4 mil proyectos, de los cuales han sido autorizados mil 178, que han beneficiado a una población superior al millón 500 ciudadanos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU