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CONTINÚA SEDUVI REORDENAMIENTO DE ESPECTACULARES EN CORREDOR PATRIOTISMO



Como parte de las acciones de reordenamiento de publicidad en el corredor Patriotismo, impulsadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la empresa Central Corporativa de Medios S. de R.L. de CV.  (Cencom), retiró voluntariamente un anuncio espectacular y su estructura, ubicados en la azotea del número 412 de esta Avenida.

El desmonte inició con el desmantelamiento de paneles, lona y faldón, para posteriormente retirar la estructura con la ayuda de 6 trabajadores de la empresa, quienes en todo momento fueron supervisados por el equipo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) de la Seduvi, quienes además recibieron el apoyo de elementos de las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública del DF.

Los soportes metálicos de la estructura tipo azotea A, de 7.20 de alto por 12.90 de largo, ubicadas en Patriotismo 412, entre calle 13 y calle 15, en la colonia San Pedro de los Pinos, fueron cortados desde la base para evitar que en un futuro se pretenda colocar un nuevo soporte para anuncio.

Con este retiro suman 5 los anuncios bajados voluntariamente por las empresas; los primeros 4, uno de gran soporte y tres en azotea, fueron retirados el pasado 6 de marzo, y en dichas labores intervinieron publicistas, y personal de la DGAJ, apoyados por elementos de la SSPDF, quienes garantizan la seguridad de los transeúntes y automovilistas que pasan por las zonas de operación.

El reordenamiento se basa en los principios de proporcionalidad y equidad establecidos en el Artículo 4º transitorio de la Ley de Publicidad Exterior, y comenzó a iniciativa de los empresarios del ramo, luego de diversas pláticas sostenidas con la AEP y Seduvi.

El pasado 14 de febrero fueron publicadas en la Gaceta Oficial del D.F, las 28 ubicaciones definitivas que habrá en el Corredor Patriotismo, y el pasado 5 de marzo Seduvi entregó las primeras licencias a las empresas de publicidad exterior que ocuparán los espacios permitidos.

Cabe destacar que el costo generado por el desmonte de los espectaculares, adosados y azoteas ha sido cubierto en su totalidad por los propios voluntarios, quienes en los momentos de maniobra han contado con el apoyo de elementos de la SSPDF y de la DGAJ de la Seduvi, quién externó la instrucción del secretario Simón Neumann Ladenzon por avanzar rápidamente en el programa de reordenamiento.

Es de esta forma, destacó José Guadalupe Medina Romero, titular de la DGAJ que el Gobierno de la Ciudad de México, la Seduvi, AEP y las empresas de publicidad, refrendan su compromiso para lograr un reordenamiento urbano integral que permita garantizar la seguridad de las personas, la conservación del espacio público y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.130314 CONTINuA SEDUVI 1 130314 CONTINuA SEDUVI 2



   

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