AGU-DF Accesible

CONTINÚA SEMANA “PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR UNA CIUDAD INCLUYENTE” EN CDMx



Al continuar con la Semana “Personas con Discapacidad por una Ciudad Incluyente”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) y la Coalición México por los Derechos de las Personas Con Discapacidad hicieron un reconocimiento a los trabajos de la Iniciativa Privada (IP) que promueven la inclusión laboral de dichas personas por medio de la accesibilidad.

El titular del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que “la inclusión y la accesibilidad  solamente van a poder re-significarse cuando diseños universales consideren al ser humano en su amplia heterogeneidad -física, funcional, comunicacional y afectiva- en lugar de diferenciar elementos para gente especial”.

En este contexto, se busca sensibilizar a empresas de la IP e instituciones de Gobierno a colaborar juntos para generar espacios accesibles que permitan que las personas con discapacidad puedan desarrollarse e incluirse al ámbito laboral.

Martínez Pacheco refrendó el compromiso de trabajar por una sociedad que brinde igualdad de oportunidades para todos, sin que importe su condición física, social o económica o sus preferencias religiosas, políticas o de cualquier otro tipo.

Cabe señalar que en los siguientes días se trabajará en el ciclo de conferencias y paneles con el resto de las discapacidades: Visual, Auditiva, Mental y Psicosocial.

Al evento acudió Pedro Padierna, presidente de PepsiCo México; Federico Fleischmann, presidente y fundador de Libre Acceso, A. C.; Fidel Pérez de León, director ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad DIF DF; y Francisco Merino, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de PepsiCo México. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU