AGU-DF Accesible

CONTRIBUIRÁN JÓVENES DE “PREPA SÍ” A SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA CDMx: HEGEL CORTÉS



El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Gobierno del Distrito Federal, Hegel Cortés Miranda, enfatizó que los jóvenes de Educación Media Superior, pertenecientes al Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”, contribuirán con la seguridad alimentaria del DF.

Luego de suscribir un convenio de colaboración con el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), el titular de la Sederec aseguró que los jóvenes pertenecientes a más de 12 planteles de este esquema educativo, producirán alrededor de seis mil plántulas al mes, de más de 55 especies de hortalizas, a través de la instalación de huertos urbanos en sus respectivos colegios.

Estas plántulas –agregó- serán canalizadas a los distintos huertos urbanos que ya producen alimentos en la delegación Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con el propósito de acelerar y hacer eficientes los tiempos de cultivo en estos conjuntos habitacionales, generando un esquema de autoconsumo de alimentos y trazando así, una ruta hacia la seguridad alimentaria en la capital del país.

“De eso se trata, de ampliar la mancha verde de la zona rural, hacia la zona urbana y que todas las delegaciones políticas cuenten con una producción de alimentos, por ello la importancia de sumarlos a ustedes, jóvenes mujeres y hombres valientes, que van a transformar esta Ciudad de México”, expresó.

El convenio se firmó en el plantel Tlalpan 1 del Conalep, donde los alumnos llevan clases de gastronomía y concursan en la elaboración de alimentos. Por ello, Cortés Miranda, destacó la importancia de que los estudiantes no solo se especialicen en la elaboración de platillos, sino que conozcan del origen y la procedencia de los mismos.

“Al producir alimentos sanos e inocuos, ustedes contribuirán además a la prevención de enfermedades como la diabetes, pues nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y juvenil, que a futuro provoca otro tipo de enfermedades entre la población”, señaló.

El funcionario capitalino compartió con los alumnos el paradigma que hoy enfrenta la Ciudad de México, generar cuando menos el 30 por ciento de alimentos que consumen los capitalinos.

“Ustedes van a ser parte de esa solución, van a formar parte de esta política pública del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; una cultura de producción agrícola en suelo urbano, una política para garantizar la seguridad alimentaria, una política de nutrición, de salud y de prevención de enfermedades”, aseguró.

Acompañado por Luis Meneses Murillo, director general de Fidegar, el titular de la Sederec, firmó el convenio ante la presencia de la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras; el titular del DIF DF, Gustavo Gamaliel Martínez; Uri San Martín, de la Secretaría de Salud local; entre otras autoridades.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU