AGU-DF Accesible

CONVOCA GRANADOS COVARRUBIAS A CONSOLIDAR RECONCILIACIÓN SOCIAL Y JUSTICIA EN CDMX



CONVOCA GRANADOS COVARRUBIAS A CONSOLIDAR RECONCILIACIÓN SOCIAL Y JUSTICIA EN CDMX

 

  • Una de sus primeras acciones al frente de la Consejería Jurídica será revisar los procesos de personas recluidas que, por carecer de recursos legales, están imposibilitados de pagar una fianza

 

  • Gobierno debe cambiar la visión del servicio público e ir a la búsqueda de la ciudadanía, sostiene

 

  • Imperante que acuda a las calles y colonias a escuchar las demandas y necesidades de la gente, dice

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, convocó a consolidar la reconciliación social y la justicia en la capital del país, así como a cambiar la visión del servicio público para acercar las instancias de gobierno a la ciudadanía.

En el marco del Homenaje de Reconocimiento a los Licenciados Javier Correa Field y Fausto Rico Álvarez, destacó que además de ir al encuentro de la sociedad desde esta instancia gubernamental, la convertirá en “la vocera de los ciudadanos” en la consecución de iniciativas de ley eficaces.

“La instrucción que hemos recibido por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es buscar la reconciliación social, cambiar la visión del servicio público: en lugar de que las capitalinas y los capitalinos vayan a las oficinas del gobierno de la ciudad, nosotros tenemos que ir en  búsqueda de la ciudadanía”, dijo.

“Atender ahí en las colonias, en las calles, en las unidades habitacionales, en los pueblos y en los barrios las demandas y las necesidades propias de la ciudadanía, esa va a ser la principal tarea que se me ha encomendado: generar la reconciliación y el encuentro con la ciudadanía y, sobre todo, actuar con justicia”, indicó.

En presencia de los homenajeados, señaló que una de sus primeras acciones al frente del cargo será revisar los juicios y los procesos de personas recluidas que, por carecer de recursos legales, están imposibilitados de pagar una fianza, especialmente, de indígenas que purgan alguna condena.

En el evento donde participaron el presidente del Colegio de Notarios y la directora general Jurídica y Estudios Legislativos, Heriberto Castillo Villanueva y Claudia Luengas Escudero, respectivamente, Granados Covarrubias precisó que también revisará los esquemas de atención y diálogo con los capitalinos.

En el Ex Templo de Corpus Christi, mencionó que los litigantes de la CDMX son la piedra angular que da certidumbre jurídica a los habitantes de la urbe y se comprometió a desempeñarse en esta encomienda con una vocación humanista que encumbre el Estado de Derecho.

“En mí encontrarán, como lo he demostrado desde hace ya muchos años, a un amigo y a un aliado, pero también a un luchador de la justicia, de la igualdad y de la libertad”, resaltó.

Al referirse a los laureados, sostuvo que tanto Javier Correa Field como Fausto Rico Álvarez, quienes fueron titulares de las Notarías 96 y 6 del DF, durante sus trayectorias profesionales supieron congeniar la vocación por el servicio público y los valores que trascienden la actividad de los notarios de las generaciones actuales.

Asimismo, aprovechó para reconocer la labor de José Ramón Amieva Gálvez, quien actualmente se desempeña como secretario de Desarrollo Social local, en el encuentro al que asistieron también el titular de la Notaría 89 del Distrito Federal, Gerardo Correa Echegaray y el abogado Ignacio Morales Lechuga.

Por su parte, Heriberto Castillo Villanueva subrayó que es altamente significativo que, en su primer evento como titular de la Cejur, se haya reunido con el notariado de la CDMX.

Reiteró la disposición del gremio para continuar trabajando juntos a favor de una ciudad en la que el respeto al Estado de Derecho y la valoración de la seguridad jurídica que otorgan los notarios, sea una práctica cada vez más generalizada y catalizadora del progreso.

De los conmemorados, añadió que ambos son pilares de lo que hoy es el ejercicio notarial no solo en la Ciudad de México sino en el país: honorable, ético, comprometido, profesional, capaz, solidario y responsable.

—ooOOoo—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU