AGU-DF Accesible

CONVOCA JEFE DE GOBIERNO A ABOGADOS A UNIR ESFUERZOS PARA GARANTIZAR JUSTICIA COTIDIANA EN CDMX



CONVOCA JEFE DE GOBIERNO A ABOGADOS A UNIR ESFUERZOS PARA GARANTIZAR JUSTICIA COTIDIANA EN CDMX

 

  • El objetivo es una justicia expedita, transparente y apegada a la legalidad

 

Con el fin de lograr que la justicia cotidiana sea accesible a todas y todos los capitalinos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los abogados de los sectores público, privado y académico  a unir esfuerzos y capacidades.

 

Durante la celebración del Día del Abogado, exhortó a los juristas a  recordar el carácter conciliador de su profesión y trazar un camino que garantice la igualdad de derechos y oportunidades para la CDMX.

 

“No nos lleva a nada la confrontación, no nos lleva a nada el antagonismo. La abogacía tiene la virtud de encontrar la solución al conflicto, de poder conducir los procesos y los procedimientos a poder entregar a cada quien lo que le corresponde, ni más ni menos. Esa es una tarea permanente, eliminar las desigualdades es parte de nuestra agenda”, resaltó.

 

Luego de entregar reconocimientos y preseas a los abogados destacados de la Ciudad de México, el ejecutivo local reiteró que la labor de los juristas es fundamental para hacer llegar  la justicia, especialmente a los sectores en situación vulnerable.

 

“El objetivo es que tengamos una justicia expedita, transparente y apegada a la legalidad: que no haya una sola persona en la capital que pueda quejarse de que no puede acceder a la justicia, de que no cuenta con las herramientas, de que no cuenta con la asesoría, tenemos que romper esas barreras, en donde la justicia queda solamente para algunos cuantos o para unos pocos”, enfatizó.

 

En ese sentido, recordó que la implementación del sistema acusatorio es un reto mayúsculo en la capital del país por el número de casos que atiende, no obstante la colaboración de  todos los sectores contribuye a garantizar que la impartición de justicia cumpla con las exigencias de un sistema equiparable a varios países del continente americano.

 

“Sé que las universidades están capacitando a los nuevos abogados y abogadas, sé que los tribunales están capacitando a los juzgadores, a las juzgadoras; que las procuradurías están trabajando también fuerte para que tengamos Ministerios Públicos capacitados y para que tengamos todos y cada uno de los instrumentos que ahí se suman para beneficio de la sociedad”, subrayó.

 

Mancera Espinosa resaltó el compromiso de todos los gremios de la Ciudad de México por garantizar los derechos de quienes más lo necesitan en ámbitos fundamentales como priorizar la educación, salud y el desarrollo social en el diseño del Presupuesto Base Cero.

 

“En esa tarea social también está la justicia y ahí también están los abogados. Allanemos el camino, allanemos los procedimientos, dejemos que la justicia llegue a todas y a todos los integrantes de la sociedad mexicana, las familias mexicanas nos lo van a agradecer”, expresó.

 

En su oportunidad, el procurador General del Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza, reconoció las aportaciones profesionales de los presentes en la construcción de una ciudad incluyente y justa.

 

“Celebramos a las y los abogados de la Ciudad de México que, a través de su actividad diaria, contribuyen a fortalecer el Estado de Derecho y el régimen de libertades que disfrutamos en la capital del país”, apuntó.

 

Destacó que la labor de los juristas  es fundamental para garantizar la convivencia pacífica, promover el desarrollo y el bienestar social, al satisfacer las necesidades de justicia, particularmente ahora que la capital del país enfrenta el reto de la implementación del sistema acusatorio.

 

Al evento asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, José Ramón Amieva, entre otras personalidades del ámbito jurídico.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU