AGU-DF Accesible

CONVOCA MANCERA A SUMAR VOLUNTADES PARA ALCANZAR LA PAZ EN MÉXICO



Al presidir el Desayuno por el Día del Médico, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a la unidad y a sumar voluntades para encontrar la medicina que requiere el país, que es la paz.

“Hoy el llamado es para los médicos porque el país requiere de curaciones, de sanear, de encontrar sanidad, de encontrar esa medicina para la paz que todos queremos y esa intervención de ustedes va a ser fundamental, es la unidad de lo que todos buscamos, es la suma de voluntades y en eso nosotros contamos con los médicos de la Ciudad de México”, indicó.

Mancera Espinosa destacó que el programa “El Médico en tu Casa”, debería ser de alcance nacional, “estamos probando ya, que sí se puede hacer, hasta hoy como se ha dicho, hemos visitado 400 mil hogares, lo que implica, 400 mil casas, el alcance en número de personas obviamente se multiplica porque cada hogar que se visita, se atiende a todos los integrantes”.

Acompañado del secretario de Salud (Sedesa), Armando Ahued Ortega; de Juan Ramón de la Fuente, presidente del Consejo Directivo del Instituto “Aspen México” y ex rector de la UNAM; académicos destacados y directivos de los hospitales de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno precisó que su administración dirige la política de salud hacia la prevención y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, diabetes e hipertensión con un marcada línea social, que acerca los servicios médicos a la población vulnerable.

“La labor que ustedes realizan es uno de los pilares de la Ciudad de México. Debemos estar preparados, nuestra población está cambiando cada vez más hacia una población de adultos mayores, por eso debemos de ser fuertes en la prevención, tenemos que educar, no queremos tener enfermos a quienes curar, queremos tener gente sana que haya ido en los esquemas de prevención, esa es la tarea de la ciudad”, añadió.

Como parte de la celebración a los profesionales de la salud, el Ejecutivo local instituyó la distinción al Mérito Médico CDMX, que entregó por primera ocasión, a al presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, Enrique Ruelas Barajas, por su contribución en los campos administrativo, docente y académico.

Reconoció la labor que desempeñan los profesionales de la salud que atienden a más de cuatro millones de capitalinos que carecen de seguridad social con programas como las visitas médicas domiciliarias, “El médico en tu Casa”, que inició el pasado primero de septiembre en las delegaciones más pobladas de la CDMX.

Enrique Ruelas Barajas agradeció la distinción al Merito Médico CDMX que le otorgó el Jefe de Gobierno y se sumó al llamado para construir la paz acompañando siempre la vida a los mexicanos en todas sus etapas, con el compromiso que les confiere la profesión que eligieron, “hoy me siento muy orgulloso y muy agradecido, profundamente agradecido, señor Jefe de Gobierno, de recibir esta distinción de la ciudad desde la que late mi patria. Me siento muy orgulloso también, porque lo hago representando a la Academia Nacional de Medicina de México, que este año cumple 150 años desde su fundación”.

En su oportunidad, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, felicitó a los médicos que trabajan diariamente por la salud y el bienestar de los capitalinos, al asumir el compromiso de atender a sus pacientes en los momentos de mayor necesidad, en una responsabilidad en la que descansa la vida de millones de personas.

“Aquí estamos, somos el ejército de salud de la Capital Social, más de ocho mil médicos, mujeres y hombres, al servicio de los capitalinos, orgullos de trabajar en los servicios de salud pública del Distrito Federal. Seguimos dotando a los médicos de mejores herramientas para realizar su trabajo, acercándolos cada vez más a la gente, que tienen el objetivo de cumplir con la instrucción del Jefe de Gobierno: Atender de manera oportuna, eficiente y eficaz con total respeto a los derechos humanos y sin distingos a los habitantes de la CDMX”, abundó.

A su vez, Juan Ramón de la Fuente reconoció la política de salud establecida por el Jefe de Gobierno que recupera la vocación social de la práctica médica, con las visitas domiciliarias a los enfermos, pues además de acercar los servicios de salud en momentos de necesidad, llevan un mensaje de aliento a sus pacientes.

“Ojalá señor Jefe de Gobierno, doctor Ahued, que el Programa “El Médico en tu Casa” que me parece extraordinariamente valioso en estos días, en estos tiempos de nuestro país, siga adelante y alcance la cobertura en los próximos años. Es un programa que no acapara reflectores, pero que tiene un profundo significado social, que recupera ciertamente los principios y los valores de nuestra profesión: La vida y la dignidad”, conminó.

La Sedesa ofrece más de 50 especialidades médicas y quirúrgicas, atiende a cuatro millones de personas que carecen de seguridad social, brinda diariamente más de 21 mil consultas, atiende 2 mil urgencias, realiza 220 cirugías, cerca de 31 mil estudios de laboratorio y rayos X, para los capitalinos que más lo necesitan.

Cabe destacar la presencia en este evento del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala Rivero; el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida; el director Ejecutivo de Banca de Empresas e instituciones de Banco Santander, Ricardo Valle; los presidentes de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rodolfo Ondarza; y de la Fundación Mexicana para la Salud, José Ignacio Campillo García; así como médicos e invitados especiales.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU