AGU-DF Accesible

CONVOCA SECITI A NIÑOS Y JÓVENES A LANZAR COHETES EN LA UNAM



Durante los próximos dos fines de semana niños y jóvenes de la CDMx podrán participar en el Segundo Concurso de Lanzamiento de Cohetes de Agua y Aire, que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) llevará a cabo en la explanada del Museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de despertar el interés por la ciencia a temprana edad.

El concurso va dirigido para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 a 12 años (categoría Sputnik); de 13 a 15 años (Apollo); y de 16 a 18 años (Columbia).

En la organización del evento también participa la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, el Instituto de Astronomía, Universum Museo de Ciencias, y el Planetario “José de la Herrán”.

Al respecto, el titular de la Dirección de Divulgación y Fomento a la Cultura Científica de la Seciti, Arturo Barba Navarrete, indicó que este tipo de eventos es útil para enseñar principios de física como la Tercera Ley de Newton (a toda acción hay una reacción de la misma intensidad en sentido opuesto). Además – añadió- es una forma de alentar el trabajo colaborativo entre padres e hijos.

El Concurso tendrá del 7 al 9 de marzo su etapa eliminatoria; la final será el 15 y 16 de marzo, e incluirá una prueba de precisión que consiste en atinarle a una bandera con el cohete. Así se premiará a los tres mejores lanzamientos de cada categoría.

Para conocer la convocatoria y más información, los interesados pueden consultar la página de Internet: http://www.dgdc.unam.mx/evento/ver/concurso-de-lanzamiento-de-cohetes-con-agua-y-aire-2014.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU