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32 MIL BACHES ATENDIDOS, 33 MIL LUMINARIAS REPARADAS, 21 MIL SERVICIOS DE LIMPIA Y 68 MIL ASESORÍAS VIALES EN 14 MESES: AGU



A 14 meses de su creación, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) informa que se han atendido 32 mil 746 solicitudes ciudadanas por baches, se han resuelto 33 mil 268 peticiones respecto al mantenimiento y reparación de luminarias, se han otorgado 21 mil 010 servicios de limpia y se ha apoyado a la población con 68 mil 238 alternativas viales y de transporte.

Durante este periodo han sido atendidas 214 mil 929 peticiones ciudadanas, lo que representa el 85 por ciento de las 253 mil 819 recibidas.

Otras de las solicitudes resueltas son:

-12 mil 087 trabajos por poda y derribo de árboles, retiro de hierba y maleza.

-Seis mil 417 fugas de agua potable o residual tratada.

-Cinco mil 553 reportes en el rubro de reparación, construcción y mantenimiento de banquetas.

-Seis mil 759 peticiones de mantenimiento a los componentes y accesorios de la red de drenaje

-Retiro de mil 380 puestos ambulantes

-Mil 901 peticiones vecinales para señalizar y balizar diversas vialidades.

-Trabajos de desazolve a solicitud de tres mil 530 capitalinos.

-Se atendió el servicio por falta de agua de mil 967 reportes

-Se cubrió la petición de agua a través de pipas de mil 817 vecinos de diversos puntos de la ciudad.

-Mantenimiento a diversos espacios públicos y áreas verdes de mil 455 solicitudes ciudadanas

-Actividades de encalado, corte de raíz y retiro de tocón, con lo que se dio respuesta a dos mil 662 reportes.

Tras el sismo que se registró el pasado 18 de abril, la AGU recibió mil 049 solicitudes de diversos aspectos como 158 revisiones estructurales de viviendas; las áreas operativas atendieron mil 522 reportes de mantenimiento de postes y 970 semáforos.

Nueve mil 598 solicitudes corresponden a diversos rubros como la construcción de rampas para personas con discapacidad; instalación y mantenimiento de mallas ciclónicas; retiro de vehículos abandonados; vigilancia y patrullaje policiaco, riego con agua tratada, instalación, remoción o mantenimiento de topes vehiculares, mantenimiento de puentes vehiculares y peatonales, inspección y atención de árboles con plaga, entre otros.

El titular de la AGU, Femando Aboitiz Saro reconoció el interés de todos los servidores públicos por atender las necesidades de la población, ya que demuestra su compromiso por elevar las condiciones de vida de los ciudadanos, al destinar recursos al mantenimiento de la infraestructura y servicios urbanos que embellecen los espacios.

Resaltó que el servicio de atención 072, no solo acorta los tiempos de respuesta y evita al ciudadano trámites burocráticos, sino que permite al Gobierno destinar con certeza los recursos públicos en las necesidades y prioridades de la ciudadanía en materia de servicios urbanos.

De igual forma reiteró el llamado a la población para que siga reportando todas las incidencias a través de los diversos medios de atención del 072:

-Tuiter: @AGUCDMX, @072CDMX y @072AvialCDMX

-Pinterest: AGUDF

-Facebook: AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial

-Google+: Agu DF

-Instagram: agudfcdmx

-Thinglink: AGUDF

-Foursquare: AGUDF

-YouTube: AGU DF

-Flickr: AGUDF

-Correo electrónico: 072@df.gob.mx

.Aplicación AGUMóvil

-Número telefónico 072.

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