AGU-DF Accesible

COORDINA PROTECCIÓN CIVIL DEL DF SIMULACRO POR FUGA DE COMBUSTIBLE E INCENDIO EN GASOLINERAS



Con el objetivo de evaluar los tiempos de reacción y coordinación entre trabajadores de gasolineras, estaciones de gas LP y gas natural, con los servicios de emergencia en caso de fuga de combustible e incendio, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal encabezó un simulacro en diversos establecimientos.

En punto de las 10:00 horas, inició el simulacro en estaciones de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, donde participaron más de 700 personas entre trabajadores, personal de protección civil y usuarios.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, señaló que es necesario que en estos establecimientos, los empleados sepan cómo actuar en caso de presentarse un incidente, conozcan y practiquen su Plan de Emergencia, así como la ubicación de las válvulas de seguridad, controles y el uso del extintor.

Durante el ejercicio, se simuló una fuga de combustible e incendio en automóviles de usuarios; se realizó el paro de emergencia por parte de personal de gasolineras y gaseras; se dio aviso al responsable del lugar quien activó las brigadas de protección civil; y se comunicó con los servicios de emergencia.

Posteriormente, los brigadistas evacuaron a los usuarios que se encontraban dentro de los vehículos en el establecimiento para dirigirlos a un punto de reunión, mientras los cuerpos de emergencia actuaban conforme al protocolo.

Cabe destacar la participación de la población que en todo momento colaboró y siguió las recomendaciones de los brigadistas.

En los próximos días, personal de Protección Civil les proporcionará a los responsables de las gaseras y gasolineras los resultados del ejercicio, para que optimicen sus protocolos si es necesario.110714 PROTECCION CIVIL 4



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU