AGU-DF Accesible

COPRED CONVOCA A CONCURSOS DE TESIS Y PASANTÍAS SOBRE DISCRIMINACIÓN EN CDMX



COPRED CONVOCA A CONCURSOS DE TESIS Y PASANTÍAS SOBRE DISCRIMINACIÓN EN CDMX

 

  • Esta edición apostará a impulsar jóvenes investigadores, a quienes se brindará becas y seminarios para favorecer su especialización en torno al fenómeno discriminatorio.

El Gobierno de la CDMX, a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), convoca al 3º Concurso de Tesis y al 1º Concurso de Pasantías en torno a la discriminación en la capital del país, que tendrán temáticas relacionadas con sus causas y consecuencias.

Ambos certámenes tienen el objetivo de estimular el desarrollo de investigaciones con rigor académico acerca del tema de la igualdad y la no discriminación desde lo local, a la par de coadyuvar al fortalecimiento de una red de jóvenes investigadoras e investigadores que aporten elementos novedosos a la problematización del fenómeno discriminatorio en la Ciudad de México, con miras a su eliminación en un futuro cercano.

Cada año el Concurso de Tesis abre nuevas posibilidades para jóvenes estudiantes, así como para egresadas y egresados de instituciones de educación superior y universidades con sede en la Ciudad de México.

En su primera edición, el certamen estuvo dirigido a tesis de licenciatura, mientras que la segunda edición se amplió a tesis de posgrado.

En esta tercera edición se incluye otra modalidad al abrirse espacio al Primer Programa de Pasantías de Investigación para estudiantes que cuenten con el cien por ciento de créditos o que hayan presentado su examen de titulación en los últimos 12 meses.

Las y los pasantes recibirán capacitación a través de seminarios que les permitirá incursionar en las labores de investigación aplicadas al diseño de políticas públicas, y con ello contribuirán a la elaboración de un diagnóstico sobre las políticas públicas diseñadas en la Ciudad de México para prevenir la discriminación.

Para el 3º Concurso de Tesis habrá 24 proyectos de tesis ganadores, los cuales se harán acreedores a una beca por dos mil 500 pesos mensuales por un periodo de cinco meses. Asimismo, el 1º Concurso del Programa de Pasantías contempla la selección de seis becarias y becarios, quienes recibirán un apoyo de dos mil 800 pesos mensuales por un periodo de cinco meses.

Ambos concursos cierran la recepción de proyectos el próximo 30 de julio. Las bases se pueden consultar en www.copred.df.gob.mx. Las y los ganadores se darán a conocer públicamente el próximo 15 de agosto.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU