AGU-DF Accesible

CREA AGU ÁREA DEL 072 PARA ATENCIÓN PERSONALIZADA EN MATERIA DE SERVICIOS URBANOS



Por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informa que a partir de este lunes 25 de noviembre, entrará en operación el Área de Atención Ciudadana 072 con el propósito de atender personalmente a los ciudadanos interesados en presentar alguna solicitud en materia de servicios urbanos y funcionalidad de la vía pública.

El órgano del GDF que encabeza Fernando Aboitiz Saro precisa que la ciudadanía podrá acudir y presentar sus demandas en las mesas receptoras de las oficinas ubicadas en Tlaxcoaque 8, primero piso, colonia Centro.

Esta nueva Área de Atención Ciudadana 072, se suma a los diversos medios de atención existentes que tiene la AGU en sus diversas modalidades como son: servicio telefónico 072; correo electrónico 072@df.gob.mx; redes sociales: Tuiter: @AGUDF, @072GDF y @072Avial; Facebook: Agencia de Gestión Urbana, 072GDF, y Apoyo Vial.

Dicha instancia tendrá la obligación de orientar, informar y captar las solicitudes de los ciudadanos con agilidad y oportunidad, a quienes en respuesta se les proporcionará un número de ticket con el que podrá dar seguimiento a su servicio demandado a través del 072.

Posteriormente esta área turnará y gestionará las solicitudes a los entes públicos o privados con el objetivo solucionar la petición, además de un seguimiento constante para conocer del estatus de la demanda e informar a la población.

Es importante mencionar que para agilizar la gestión de las solicitudes, los ciudadanos deben presentar la información y documentación posible, que tengan en su poder, incluso gráfica.

Estas oficinas operarán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, en donde la ciudadanía podrá ser atendida por uno de los 10 asesores que estarán disponibles para recibir y gestionar su demanda.

Esta instancia gestionará más de 26 grupos de servicios, entre los que destacan: servicios de alumbrado público, limpieza urbana, áreas verdes, bacheo, reencarpetado, arbolado, balizamiento, fuentes, agua tratada, medio ambiente, servicios con paraestatales, banquetas, mobiliario, movilidad y señalización.

Además, residuos sólidos, espacios públicos, monumentos, drenaje, agua potable, comercio informal y tianguis, construcciones, protección civil, seguridad, servicios de gas natural, telefónica y fibra óptica.

Es importante destacar que la coordinación y gestión de la AGU ha contribuido para que se atienda satisfactoriamente 126 mil 508 solicitudes en materia de servicios urbanos que la población del DF ha hecho llegar a través del 072.

A nueve meses de creada la AGU, el trabajo que ha emprendido con las 16 delegaciones y dependencias del Gobierno capitalino, se ha visto reflejado en el crecimiento de la atención de las demandas ciudadanas.

La AGU reitera su invitación a la ciudadanía para que siga levantando reportes al 072.

AGU 2-072

 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU