AGU-DF Accesible

CREA SOBSE INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN IZTAPALAPA; BENEFICIA A MÁS DE 890 MIL HABITANTES DE ZONA ORIENTE



En respuesta a la demanda en materia de salud de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino beneficiará a 890 mil habitantes de la Zona Oriente de la urbe con la ampliación del Hospital General de Iztapalapa, proyecto en el cual colaboran las Secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Salud (Sedesa).

La Sobse invierte 210 millones de pesos en la construcción de las áreas de urgencias, imagenología, terapia intensiva, unidad quirúrgica, central de equipo y esterilización; hospitalización y obras exteriores del nosocomio.

La nueva edificación, de dos pisos de altura y una superficie de ocho mil 500 metros cuadrados, será aledaña al edificio ya existente y se encuentra ubicada en el número 3018 de la Avenida Ermita Iztapalapa.

Los trabajos de construcción se ejecutan en dos etapas. La primera de ellas -que inició en diciembre del 2013 y sigue en curso- incluye los trabajos de excavación para la cisterna y el cimbrado de trabes, además del entarimado para pisos y techos.

También se realiza el cimbrado de los muros perimetrales y centrales de la zona de la cisterna, el armado de contrabases y la columna de la planta baja, los trabajos para las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como el colado de las columnas del segundo nivel.

La Dirección General de Obras Públicas informó que la construcción lleva un avance del 32 por ciento y se prevé que concluya a finales del año en curso.

Con este y otros seis proyectos más, referentes a construcción, ampliación y rehabilitación de clínicas en la Ciudad de México, la Sobse coadyuva en la creación y mejora de la infraestructura de servicios médicos para los capitalinos, como fue instruido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Las clínicas beneficiarán a más de cuatro millones 590 mil habitantes, al mejorar los servicios médicos y hospitalarios de la ciudadanía y elevando la calidad de los mismos.

Los proyectos de infraestructura en salud incluyen a la Clínica Especializada en VIH, con un avance en sus trabajos del 10 por ciento y el primer Hospital Veterinario, con un avance del 4 por ciento.280514 SOBSE 3



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU