AGU-DF Accesible

CUMPLE CUENTA @AGUCDMX UN AÑO; HA ENVIADO MÁS DE 25 MIL MENSAJES QUE MEJORAN VIAJES DE CAPITALINOS



En un año la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) ha enviado 25 mil 826 tuits desde la cuenta @AGUCDMX, en los que ha informado a los capitalinos sobre de los desvíos por obras y mantenimiento a la infraestructura de la capital.

La cuenta de la red social fue creada en mayo de 2013 con el objetivo de hacer eficiente la comunicación directa con los ciudadanos.

Estas acciones forman parte del compromiso que hizo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el 23 de mayo del 2013, cuando anunció el uso de las redes sociales para hacer llegar información de utilidad a los capitalinos.

El órgano desconcentrado a cargo de Fernando Aboitiz Saro publica un promedio de 70 mensajes por día relacionados con la circulación vehicular, que sirven para alertar y prevenir a los automovilistas sobre desvíos o confinamientos por obra en las vialidades.

De esta manera, los usuarios pueden tomar la mejor ruta hacia sus destinos de manera oportuna.

Diversas actividades de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de entes privados, son la causa por la que se efectúan dichos desvíos, que se informa en las redes sociales.

Cabe recordar que la AGU publica a las 19:00 y 22:00 horas los desvíos, donde se indican los cierres de las vialidades por trabajos como balizamiento, bacheo, poda y retiro de árboles, construcción y reparación de banquetas y guarniciones.

Además de la construcción y reparación en rampas para personas con discapacidad, desazolve y limpieza en drenajes, canales y ríos, introducción de red de agua potable y drenaje, así como el riego de agua tratada y reparación de luminarias, entre otras.

La cuenta en Tuiter ha tenido un incremento paulatino y constante en el número de seguidores ya que informa sobre las vías alternas posibles y difunde los trabajos relacionados con la mejora de la infraestructura y de los servicios urbanos de la CDMX.

La AGU invita a los habitantes de la Ciudad de México a mantenerse informados acerca de las labores de mantenimiento, así como de las obras que se llevan a cabo en las vialidades de la urbe, para que eviten zonas de alto flujo vehicular y elijan la mejor opción para llegar a sus destinos. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU