AGU-DF Accesible

CUMPLE GDF CON ACCIONES DE VIVIENDA DIGNA; 921 INMUEBLES ENTREGADOS EN LO QUE VA DE 2014, ANUNCIA MANCERA



La Ciudad de México avanza con paso firme en acciones para garantizar vivienda digna a los capitalinos, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien con la entrega de 82 viviendas en la delegación Azcapotzalco, dio cuenta de 921 inmuebles otorgados por su administración en lo que va de 2014 para gente que llevaba -incluso- una espera de 30 años.

Acompañado del director de Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins Flores, así como las y los beneficiarios de los nuevos departamentos; el mandatario refrendó su compromiso de agilizar los trámites de entrega de vivienda.

Refirió que este mes pudiera denominarse como: “El mes de la vivienda” dado que se están llevando a cabo varias acciones y casi todos los días se están entregando moradas; además de que se van a dar escrituras, igual de importantes para mucha gente que hoy carece de sus títulos de propiedad y que estaba en la incertidumbre.

“Vamos a colocar también la primera piedra de unidades habitacionales para que esta ciudad siga trayendo de regreso a la gente que se fue a vivir a otros lados, que trabaja acá”, enfatizó.

Mancera Espinosa resaltó que el GDF -a través del INVI- cumple la palabra empeñada con la entrega de vivienda, escrituras y apoyo a grupos vulnerables, acciones que beneficiaron en 2013 a cerca de 70 mil capitalinos; “el Gobierno tiene que estar trabajando en esto, esa es la encomienda que tenemos en el caso del ingeniero Raymundo Collins en el INVI, que apuremos los proyectos para seguir apoyando a la gente”.

Cabe destacar que con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, se edificaron departamentos que cuentan con tecnología sustentable como calentadores solares, lámparas ahorradoras, y sistema de captación de agua pluvial (que permite reciclar el líquido para riego de las áreas verdes, así como para inodoros, entre otros usos), mismos que impactarán directamente en la calidad de vida de 328 habitantes de estos inmuebles.

“Aquí dijimos Decidamos Juntos y ustedes decidieron que la vivienda es un tema muy importante, fundamental: El Gobierno va a seguir apoyando con todo, las tareas de vivienda para que cada vez más familias -como hoy ustedes- puedan tener esto”, aseguró.

En presencia del jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, Mancera Espinosa reiteró la seguridad estructural de estos nuevos edificios que soportaron sin problema, los movimientos telúricos superiores a 7 grados Richter ocurridos recientemente en la capital, lo cual  da a los nuevos propietarios, la certeza de que habitan un espacio seguro en el que pueden desarrollarse integralmente y en armonía con sus familias.

“Dotar de vivienda donde los niños, las niñas, los adultos mayores, puedan sentirse seguros; donde se tenga un espacio propio es, además, una aspiración muy digna de todos y de todas. Todo mundo quiere tener un lugar donde pueda decir: “Este es mi domicilio, esta es mi casa, esto me pertenece, este es el espacio que yo cuido, aquí está mi familia, aquí puedo estar ya tranquilo”, enfatizó.

En su oportunidad, Raymundo Collins precisó que los inmuebles que hoy reciben 82 familias representan una oportunidad de elevar su calidad de vida.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Legislativa, Antonio Padierna Luna, celebró la visión del Jefe de Gobierno, que permite a los moradores de las viviendas recién entregadas, generar para los suyos, mejores condiciones de vida.220514 MANCERA-VIVIENDA 2



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU