AGU-DF Accesible

CUMPLE SEDESO-DF UN AÑO CON EL PROGRAMA “HACER TURISMO ES HACER VIDA”



En el primer año del Programa “Hacer turismo es hacer vida”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF) en conjunto con la Secretaría de Turismo, se han realizado 339 viajes locales y foráneos.

La titular de la Sedeso-DF, Rosa Icela Rodríguez, explicó que desde el pasado 12 de marzo del 2013 a la fecha se han efectuado 198 viajes locales a diversas delegaciones del Distrito Federal y atractivos turísticos dentro de la ciudad, y 141 han sido viajes foráneos.

La servidora pública comentó que por instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se trabaja para que este sector de la población cuente con alternativas de recreación y pueda pasear a lugares a los que no pudo ir cuando trabajaba.

“Hacer turismo es hacer vida” es una acción del Gobierno de la Ciudad de México orientada principalmente a derechohabientes del Programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años.

Al respecto, la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena Molina, comentó que el propósito es que puedan ofrecer viajes a distintos destinos turísticos de la ciudad a bajo costo, facilitando así el disfrute y goce de su derecho a la cultura.

De los 198 viajes locales efectuados, 197 fueron gratuitos y en ellos participaron 7 mil 925 personas, de las cuales 62 por ciento fueron adultas (os) mayores y el resto familiares.

Respecto a los 141 viajes foráneos, el 80 por ciento han sido viajes de un día y el 20 por ciento de tres días. El destino más frecuente fue Taxco, seguido de Acapulco, ambos en el estado de Guerrero.

Se cuenta con 14 agencias turísticas autorizadas para participar en el programa, con lo cual la oferta de propuestas de viaje ha crecido y se ha diversificado, lo que hace más atractivo a las personas mayores el programa.SEDESO 002 SEDESO 004



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU