AGU-DF Accesible

CUMPLE SEDESO DF UNA JORNADA MÁS DE ACCIONES SOCIALES POR TEPITO



La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) realizó una jornada masiva de Acciones Sociales por Tepito, con una serie de servicios que se ofrecieron de manera gratuita a los habitantes de esta zona.

Rubén Fuentes Rodríguez, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), comentó que desde junio del año pasado, la Sedeso DF, encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ha llevado a cabo cada semana, una jornada social para los habitantes del barrio de Tepito.

Los vecinos acudieron a cada una de las mesas, stands y módulos móviles que se instalaron en Plaza Santa Ana, en el cruce de Matamoros y Peralvillo, para utilizar algunos de los servicios.

Entre música del Mariachi Guardia Nacional y de la Danzonera Pegaso, ambas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), el titular del IASIS agradeció el apoyo de las dependencias participantes.

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) dio información sobre la Pensión Alimentaria para mayores de 68 años y de los derechos que tiene este sector de la población.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC) inscribió a la población al programa de la tarjeta Capital Social, que otorga descuentos en más de 5 mil establecimientos, así como seguro de vida y de gastos médicos sin costo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF) prestó servicio en sus unidades dental y de medicina general, así como asesoría sobre becas escolares de educación garantizada y del programa de apoyo a madres solteras.

La Secretaría de Salud (Sedesa) instaló una unidad móvil de estudios de laboratorio para llevar a cabo análisis de química sanguínea, antígeno prostático, aplicar vacunas para prevenir la tuberculosis, la difteria, efectuar tomas de presión, pruebas de glucosa e informar sobre temas de salud sexual y reproductiva.

Se contó con una unidad móvil para la realización de mastografías y otra para exámenes de colposcopia. La asociación Capsida hizo pruebas rápidas de detección del VIH-Sida.

La Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) ofreció asesorías psicológicas para prevenir la violencia familiar e instaló una mesa para el registro extemporáneo de quienes carecen de acta de nacimiento.

La Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) brindó asesoría jurídica y la posibilidad de que los jóvenes que estén estudiando una carrera afín puedan hacer su servicio social en la dependencia. También efectuó actividades lúdicas para niños, con temas relacionados con la legalidad.

El IASIS orientó a la población sobre la importancia de prevenir las adicciones y a través de un teatro guiñol enseñó a niñas y niños sobre el riesgo del consumo de sustancias adictivas.

El Instituto de la Juventud (Injuve DF) informó sobre los programas con los que cuenta en beneficio de este sector de la población; y la Academia Elite hizo cortes de pelo y peinados gratuitos.

Asimismo, desde las 09:00 horas se llevó a cabo labores de limpieza en Avenida del Trabajo entre Eje 1 y 2 Norte, así como en la calle González Ortega.

A la jornada acudieron Adriana Contreras Vera, titular de la DGIDS; Francisco Rodríguez, director general de Servicios a la Comunidad de la PGJDF; Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Atención a la Niñez del DIF-DF y Arturo Pavón, director ejecutivo regional de la SSPC.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU